Imagen de referencia.
Nixon Carvajal.
6 Ago 2021 08:58 AM

Más de 700 policías vigilarán partido entre Junior y Deportes Tolima en el Metropolitano

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La decisión de reforzar la seguridad se dio tras los disturbios en el estadio El Campín en Bogotá.

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que para el partido entre el Junior y el Deportes Tolima, que se disputará este domingo 8 de agosto, con un poco más de 15 mil hinchas, se pondrá en funcionamiento un dispositivo de más de 700 uniformados para garantizar la seguridad. 

Lo anterior teniendo en cuenta desmanes ocurridos en el estadio El Campín en Bogotá, cuando un grupo de asistentes irrumpió en la cancha y se presentaron agresiones entre las barras.

También le puede interesar: Este viernes no habrá público en el partido del Real Cartagena contra Fortaleza en el estadio Jaime Morón

Sobre el dispositivo de seguridad que tendrá lugar en el Estadio Metropolitano se refirió el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana, quien indicó que se implementarán tres anillos de seguridad para garantizar el orden público. 

"Los más de 700 hombres estarán desplegados en tres anillos de seguridad en el estadio y sus alrededores, así como en el acompañamiento de ambos equipos desde sus hoteles de concentración, hasta el escenario deportivo", dijo el general Rosero. 

Por otro lado, el oficial indicó que el Esmad estará disponible para controlar cualquier situación y se utilizarán drones para monitorear la actividad deportiva.

"El Escuadrón Móvil Antidisturbios estará disponible para evitar cualquier alteración del orden público, dentro y fuera del estadio. Se pondrá en función de esta iniciativa la estrategia drónica para el seguimiento y monitorio de la actividad", dijo el general Rosero. 

Cabe recordar que en días anteriores el alcalde Jaime Pumarejo afirmó puntualmente que "lo que pasó en Bogotá fue en Bogotá", por lo que el partido entre el Junior y deportes Tolima sigue en pie con acceso a los hinchas. 

Fuente
Alerta Caribe.