Este viernes no habrá público en el partido del Real Cartagena contra Fortaleza en el estadio Jaime Morón
IDER
5 Ago 2021 06:38 PM

Este viernes no habrá público en el partido del Real Cartagena contra Fortaleza en el estadio Jaime Morón

Laura Vanessa
Rosales Castro
Así lo dio a conocer el Instituto de Recreación y Deporte de Cartagena (IDER).

Con la promulgación del decreto No. 0802 del pasado 30 de julio, emitido por el alcalde William Dau Chamat, los escenarios deportivos quedaron habilitados albergar hasta un 50% del aforo que permite su infraestructura, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El primero que abriría sus puertas era el estadio Jaime Morón, sin embargo, a solo un día del regreso del público a las tribunas, las directivas del Real Cartagena explicaron al Instituto de Recreación y Deporte de Cartagena que están ultimado detalles para recibir al público, por lo que este viernes, el torneo de la primera B del fútbol profesional colombiano entre el Real Cartagena y Fortaleza ya no tendrá espectadores.

“En virtud del contrato de arrendamiento vigente con el Real Cartagena Fútbol Club, para la celebración de sus partidos y entrenamientos, esta organización es responsable de la logística, regulación y control de los aficionados que ingresan al escenario”, explicó Viviana Londoño, directora del IDER.

Lea También: Gobierno nacional da vía libre para reapertura de la actividad de cruceros en Cartagena

Agregó que “el presidente del Real Cartagena, Renato Damiani Simmonds, notificó mediante oficio al Instituto, la decisión del Club de no contar con espectadores en el partido programado para el próximo viernes 6 de agosto en la ciudad, frente al Club Fortaleza”.

Sin embargo, fue clara en decir que el Club Real Cartagena y representantes de las barras ratificaron su decisión de contar con público en las tribunas del estadio Jaime Morón a partir de la siguiente fecha del torneo.

El documento con la propuesta de protocolos de bioseguridad será revisado en detalles y eventualmente ajustado por parte de las autoridades correspondientes, para su implementación a partir de la próxima fecha en que el Real Cartagena juegue como local”, dice un oficio emitido por el IDER.

Puede interesarle: En menos de dos semanas fallece otro menor por dengue en Cartagena

Así las cosas, “se ratifica que para el próximo viernes 06 de agosto no se permitirá acceso de público al estadio Jaime Morón. Se recomienda a los hinchas abstenerse de generar concentraciones en las afueras del escenario deportivo, teniendo en cuenta la vigencia de normas orientadas a contrarrestar la propagación del Covid 19”.

La funcionaria aclaró que el estadio Jaime Morón tiene una capacidad para 17.000 personas y en la primera fecha que se reciba al público, se permitirá la entrada de un poco de 8.000 personas.