Estadio Metropolitano.
Policía Metropolitana.
25 Jul 2021 12:32 PM

Más de mil uniformados vigilan el regreso de hinchas al estadio Metropolitano

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El partido de Junior vs Envigado tendrá un aforo del 40%.

Tras un año y más de cuatro meses, los hinchas del Junior volverán este domingo al estadio Metropolitano de Barranquilla para hacerle barra al equipo. 

De acuerdo con las autoridades, se tiene preparado un dispositivo de seguridad de más de mil uniformados de la Policía, que vigilarán el partido entre Junior y Envigado, el cual tendrá un aforo del 40%.

También le puede interesar: Variante Delta llegó cuando bajó mortalidad y casos diarios de covid-19: presidente Duque

Así lo dio a conocer el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana, quien indicó que se han llevado a cabo mesas de diálogo con los hinchas para evitar cualquier tipo de situación durante el desarrollo del partido.

"Estaremos atentos al estadio y al entorno del mismo para que las personas que quieran disfrutar del juego lo hagan en paz y tranquilidad. Hemos realizado reuniones con los hinchas para que todo se desarrolle en normalidad, pues este es el inicio de la reapertura económica y debemos ser ejemplo nacional", dijo el coronel Sepúlveda. 

Por otro lado, el oficial dio a conocer que habrán tres anillos de seguridad, con el objetivo de mantener el control en el interior del estadio y así prevenir contratiempos. 

Las autoridades acordaron medidas especiales de prevención para el ingreso al estadio, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y también un componente para evitar aglomeraciones para contener la propagación del covid-19.

"Será fundamental el distanciamiento, el uso de tapabocas, e incluso dentro del estadio habrá un esquema de distanciamiento entre silla y silla, para aquellos que asistan de manera individual. Aquellas personas que van en familia sí pueden unirse en grupo familiar sin mantener distanciamiento", finalizó el coronel Sepúlveda. 

Fuente
Alerta Caribe.