Esmeralda Moreno.
Tomado de redes sociales.
24 Jul 2021 07:51 AM

"En otra vida fui asesina serial de músicos": polémica por trino de secretaria de Cultura de Galapa

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Sector cultural del municipio afirma que el comentario "ensucia" el nombre de los artistas.

Un polémico trino tiene en el ojo del huracán a Esmeralda Moreno, secretaria de Cultura del municipio de Galapa, Atlántico, pues afirmó que en otra vida fue "asesina de músicos". 

"Estoy pensando que en otra vida seguramente fui asesina serial de músicos y por eso he tenido tantos problemas con esos bichos en esta vida", se lee en el trino que publicado por la funcionaria en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar: Cementerio Universal en Barranquilla podría ser declarado Patrimonio Cultural de la Nación

Dicha publicación fue borrada momentos más tarde; sin embargo, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y los usuarios pidieron una explicación sobre los hechos a Moreno.

Entre tanto, el sector cultural del municipio rechazó dicho comentario y afirman que lo sucedido "ensucia" el buen nombre de los artistas del municipio. 

"Es muy indignante esta situación con la coordinadora de la casa de la Cultura, pues se supone que es quien dirige los procesos culturales del municipio. Hacer estos comentarios no va a ningún lugar, pues Galapa se caracteriza por ser un territorio muy cultural, por lo que esto ensucia y daña la imagen hacia los artistas", dijo Aldair Zamora, líder cultural del municipio de Galapa.

Por otro lado, el cuentero descalificó la gestión de la funcionaria, e indicó que los habitantes del municipio la empezaron a conocer debido a esta polémica. 

"En Galapa casi nadie conoce a Esmeralda Moreno y, de hecho, a raíz de esta polémica es que los galaperos empezaron a escuchar su nombre. Si entró a trabajar no se le ha visto la cara y nadie sabe de dónde salió", señaló Zamora. 

Por otro lado, el artista afirmó que Moreno es del departamento de Antioquia, por lo que no entiende su función en la secretaría de Cultura de este municipio del Atlántico. 

Fuente
Alerta Caribe.