Zona de los disturbios en Barranquilla
Vanessa Saldarriaga
13 Mayo 2021 02:47 PM

Más de setenta heridos tras disturbios por partido de copa Libertadores en Barranquilla

Tras labores de verificación encontraron que siete heridos fueron conducidos a centros asistenciales.

Los disturbios a las afueras del estadio Romelio Martínez del pasado miércoles dejan cerca de 70 heridos tras casi cinco horas de enfrentamientos, de acuerdo con organizaciones defensoras de Derechos Humanos.

Lo que empezó hacia las 2 de la tarde como un plantón ‘anti-juego’, se convirtió en una batalla campal por cerca de cinco horas, que inició sobre la calle 72 con carrera 47 y logró extenderse unas cuatro manzanas más.

Puede ser de su interés: Dos jibaretes capturados y una mujer que le ofreció un billete a policías también fue pillada

Según el coronel Carlos Julio Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que tras labores de verificación encontraron que siete heridos fueron conducidos a centros asistenciales. Así mismo, cuatro policías más resultaron lesionados en medio de la confrontación.

“Pudimos identificar que causaron daño a infraestructura, como una estación de servicio, un supermercado, un paradero de Transmetro y unos cajeros automáticos. Dentro del mando del puesto unificado se conoció información de que varias personas resultaron lesionadas en disturbios y que desde edificios les lanzaron objetos contundentes desde altura”, señaló el alto oficial.

Al respecto, Deivis Flores, defensor de DD. HH., aseguró que un joven incluso terminó en el suelo con pérdida del conocimiento, por cuenta de estos ataques.

“Hubo un chico que tuvo que cerrar animado medio de la movilización, pues recibió un golpe en la cabeza. Aún no sabemos de parte de quién, si de los manifestantes de la fuerza pública, eso tendrá que establecerlo la Fiscalía. Pero digamos que ya el chico se encuentra fuera de peligro. Un señor en último piso de un edificio empezó a dispararle, pero además de eso empezó a tirarle botellas a los chicos que estaban intentando reanimar al herido por el golpe en la cabeza”, expuso el también abogado.

Por el tema la Policía anunció la apertura de una investigación.

Fuente
sistema de informacion integrado