Una mujer por cohecho
Cortesía//Policía Metropolitana
12 Mayo 2021 06:07 AM

Dos jibaretes capturados y una mujer que le ofreció un billete a policías también fue pillada

Orlando
Ramos Esalas
Una mujer le ofreció dinero a los policías para que no judicializaran a 'La Barby'.

En el despliegue del “Plan 100 contra el Microtráfico”, dos presuntos jíbaros que afectaban la salud de niños, niñas y adolescentes residentes en un sector vulnerable del barrio Fredonia, fueron capturados en flagrancia, en poder de varias dosis de estupefacientes.

En el primer resultado, policías de la Metropolitana de Cartagena, interceptaron una motocicleta debido al comportamiento sospechoso de la parrillera, lo que permitió descubrir una nueva modalidad que involucra a mujeres para el abastecimiento de puntos de expendios de estupefacientes, en el barrio Fredonia, en el suroriente de la ciudad.

Los policías del cuadrante del CAI Fredonia, capturaron en flagrancia a Evelin Rocío Cortina Sierra, conocida como 'La Barby', en poder de 210 dosis de marihuana, equivalentes a 400 gramos, ocultas en una maleta.

En medio del procedimiento, otra mujer se acercó a los uniformados, ofreciendo dinero para que no judicializaran a 'La Barby', y al momento de la entrega, policías de la Metropolitana capturaron a Rosana Julio Torres, por el delito de cohecho, al ofrecer dinero a funcionarios públicos para omitir sus funciones, incautándole 480 mil pesos en efectivo y dos celulares.

Las dos capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, una por tráfico de estupefacientes, y otra, por el delito de cohecho.

Continuando los resultados del "Plan 100 contra el Microtráfico", en el barrio Fredonia, policías de la Metropolitana de Cartagena fueron atacados con objetos contundentes, cuando desplegaba la captura en flagrancia de uno de los distribuidores de estupefacientes, al hallar en su poder 50 dosis de marihuana, que serían expendidas a niños, niñas y adolescentes vulnerables.

A pesar de la violenta respuesta de algunos integrantes de la comunidad, los policías del Cuadrante del CAI Fredonia, lograron evacuar al capturado quien fue identificado como Jaider Darío Guerra Robles, conocido como 'El Chulo', puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Fuente
Alerta Caribe