Sicarios le quitaron la vida a alias ‘Piolín’ en pleno taller de motos
Las autoridades confirmaron que el hombre asesinado en la tarde de este lunes en el barrio 7 de Abril, en el sur de Barranquilla, respondía al nombre de Evelio Ovallos Martínez, de 39 años, quien era conocido en la zona como alias ‘Piolín’. El hecho se registró al interior de un taller de motos ubicado en la calle 51B con carrera 10 Sur, hasta donde llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y le dispararon en repetidas ocasiones.
De acuerdo con el reporte preliminar entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), Ovallos Martínez era señalado como presunto integrante del grupo delincuencial ‘Los Costeños’ y, según las investigaciones en curso, estaría “bajo el mando de alias ‘Gordo Kevin’”. Las autoridades también indicaron que el hombre registraba tres anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y hurto.
Le puede interesar: Sabor Bajero: el Festival gastronómico y cultural de Barrio Abajo regresa en su XV edición
“La víctima sería expendedor de estupefacientes y estaba encargada de actividades de extorsión en el sector de 7 de Abril”, informó la institución, señalando que estas hipótesis hacen parte del proceso investigativo.
Sobre el ataque, la Policía detalló que los responsables se movilizaban en una motocicleta y dispararon en tres ocasiones contra Ovallos Martínez: dos impactos en la cabeza y uno en el tórax. Tras el atentado, el hombre fue trasladado gravemente herido al Camino Santa María, donde los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.
Le puede interesar: La Asamblea de Córdoba aprobó el presupuesto 2026 por más de 2 billones de pesos
La Policía Metropolitana continúa con las labores de investigación, recolección de testimonios y verificación de cámaras de seguridad con el objetivo de identificar y capturar a los responsables del homicidio. Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para suministrar información que permita avanzar en el esclarecimiento del caso y fortalecer la seguridad en el sector.
Este nuevo hecho de violencia se suma a las investigaciones que adelanta la Mebar contra estructuras criminales dedicadas a la extorsión y otros delitos que afectan la tranquilidad de los habitantes del sur de Barranquilla.
Le puede interesar: El Carnaval de la 44 rinde homenaje al Caribe y a la libertad en el Bando de Cartagena