
Medicinas sin fórmula ni permiso: así cayó el lote ilegal incautado por la Policía
La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla, logró la incautación de un significativo cargamento de medicamentos que no contaban con la documentación legal para su transporte ni autorización para su comercialización.
Le puede interesar: Alcalde de Baranoa ofrece $20 millones de recompensa por responsables de la muerte una niña
El procedimiento se desarrolló en la Carrera 9 diagonal 5, en inmediaciones del sector Puente Pumarejo, donde uniformados realizaron actividades de registro y control que permitieron detectar la irregularidad. Como resultado, fueron incautadas más de 900 unidades de medicamentos de diferentes tipos, incluyendo analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, relajantes musculares y otros de uso controlado y venta bajo fórmula médica.
Le puede interesar: Transmetro se pone las pilas por concierto de Silvestre: servicios extra para que no te quedes varado
El avalúo comercial de la mercancía incautada se estima en $30.000.000 de pesos. Todo el material fue puesto a disposición de la Secretaría de Salud Pública de Barranquilla, entidad encargada de verificar las condiciones sanitarias de los productos y adelantar las actuaciones legales correspondientes.
El brigadier general Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, resaltó la importancia de este resultado operativo:
“Con este resultado se evita la distribución ilegal de medicamentos que pueden poner en riesgo la salud de los ciudadanos. Reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra el contrabando y la comercialización irregular de productos farmacéuticos”.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reitera su llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con la venta o transporte ilegal de medicamentos, a través de la Línea de Emergencias 123 o la Línea Contra el Crimen 317 896 5523, garantizando absoluta reserva de identidad.
Le puede interesar: Carnaval de Barranquilla está de luto: murió Carlos Sojo Guzmán uno de sus gestores