Menor de año y nueve meses fue abusada por su padrastro en el barrio Villa Anillo de Barranquilla
Consternados están los habitantes del barrio Villa Anillo, en Barranquilla, por el abuso que sufrió una menor el pasado domingo, cuando estaba bajo el cuidado de su padrastro.
La comunidad se dio cuenta de los benjamines, ya que cuando la mamá dejaba a la niña con el hombre, ella lloraba y se notaba incómoda. Vecinos grabaron al sujeto mientras cometía estos actos obscenos con la menor y de inmediato dieron aviso a las autoridades, fue capturado, pero al poco tiempo, dejado en libertad por no ser encontrado en flagrancia.
Le puede interesar: Mujer embarazada se desmayó tras esperar por varias horas en un dispensario de medicamentos en Barranquilla
“Nosotros sentíamos siempre que la niña lloraba cuando estaba sola con el padrastro porque la mamá iba a la tienda a hacer algún mandado. Cómo no era la primera vez, tomamos la decisión de grabar hacia al cuarto y fue cuando nos dimos cuenta este hombre abusaba de la niña. A nosotros nos dio de todo, no supimos qué hacer en el momento, pero no quisimos alertar a la comunidad para evitar una tragedia, sino que llamamos a la policía y ellos llegaron, lo capturaron, pero al rato lo dejaron en libertad porque no fue en flagrancia”, indicó la mujer que grabó el acto de la niña con su padrastro.
Los vecinos y familiares de la menor abusada piden justicia por este tipo de hechos. Actualmente, el hombre se encuentra en libertad.
Más noticias: Fantasiquilla 2025: Barranquilla vivirá una jornada mágica para celebrar en familia
El primo de la menor en conversación con Alerta Barranquilla mostró su tristeza por lo sucedido. “La mamá es prima mía, pero nosotros queremos que haya justicia. La mamá de la niña esta es pendiente de lo que pasa con el marido y no de la bebé. Nosotros aquí en el barrio estamos consternados y tristes por lo que pasó, primera vez que sucedía esto”.
La menor, según los familiares que están en el barrio, está con su mamá, quien sabía, según ellos, de estos hechos y su abuelastra. “Ella está con la mamá y con la abuelastra, madrastra de la mamá, nosotros no queremos que ella esté allá, a la niña solo la llevaron al P.A.S.O. El Pueblito y ya, no la han llevado a medicina legal ni nada por el estilo”, añadió el familiar de la menor.
La comunidad pide a las autoridades capturar a este hombre y así evitar que más niños resulten con abusos. Piden también la intervención del ICBF para restablecer los derechos de la niña de tan solo año y nueve meses.