
Menor perdió parte de su dedo en un CDI de Barranquilla: familiares presentaron denuncia
¿Qué le pasó a Saled Jared Pacheco Romero en su dedo meñique?, esa es la pregunta que se hacen los familiares del menor de 3 años luego que perdiera parte de su dedo de la mano izquierda en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio El Bosque de Barranquilla.
Wendy Romero, madre del menor habló con RCN Radio e indicó que en el Centro de Desarrollo Infantil no le dan una respuesta consista de lo que pasó.
“Lo que me dicen es que el niño estaba debajo de una mesa y le cayó un banco encima. Esa es la respuesta que me da la profesora del niño, yo fui hasta allá y me mostró donde ocurrieron los hechos supuestamente pero mi concepto de madre me dice que eso no fue un banco”.
Lea también: Caso Cajacopi: madre del niño afectado pide al Gobierno Nacional analizar salud en Colombia
La madre del menor expresó que quiere saber realmente qué fue lo que sucedió y que consultando con otras personas, e incluso con los médicos que atendieron al menor, ellos le dicen que la herida que presenta Saled, no es ocasionada con un objeto de ese tipo.
La familia del menor de tres años en ningún momento pensó que lo que sería un refugio y un lugar de aprendizaje para el, le dejará una marca y una cicatriz para toda la vida.
“Esto es desconsolante porque nunca pensamos que mi bebé iba a venir con eso de allá, me sentía segura y pensé que él estaría bien pero me llaman con esa noticia y lo que hago es salir a buscarlo enseguida”.
El menor fue llevado hasta un centro médico y según su mamá, cuando llegó nadie le daba respuesta de que era lo que había pasado. Wendy se asustó más cuando le entregaron un vaso con agua fría y parte del dedo del menor ahí.
Le puede interesar: Fiscalía avanzará en interrogatorios a círculo cercano de Tatiana Hernández tras 50 días desaparecida
En lo poco que habla y expresa Saled, dice que le cayó un banco, pero según la mamá del menor de tres años, también dice que su profesora es mala y que le pegaba con un bolso.
Los familiares de Saled pusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación e hicieron saber al ICBF del caso. El menor fue operado el día de ayer y será llevado hasta medicina legal para que los galenos de este recinto a través de estudios y demás puedan esclarecer el hecho que tiene consternados a los habitantes del barrio El Bosque y a sus familiares.