No sería la primera vez que los concejales reciben amenazas
Piden mayores garantías de las autoridades
Concejo de Barranquilla
27 Oct 2022 03:24 PM

Mesa directiva del Concejo de Barranquilla rechazó amenazas en contra de José Trocha

Evelin Adriana
Barrios Florez
Concejales de Barranquilla piden garantías de seguridad para continuar ejerciendo sus funciones.

Ante los hechos ocurridos este miércoles durante el desarrollo de la Comisión Tercera, donde el concejal José Trocha recibió amenazas telefónicas por parte de bandas criminales, el Concejo de Barranquilla pidió a las autoridades políticas y de seguridad garantizar el orden y la tranquilidad ciudadana, tal como lo ordenan la Constitución y la ley.

"Estamos esperanzados en que se restablezca el orden y en especial que las cárceles no sigan siendo la universidad del delito, no tiene explicación la ausencia de controles para el ingreso de objetos restringidos en esos sitios, es doloroso saber que la cárcel en lugar de resocializar se convierta en el pasaporte y licencia para delinquir. Los barranquilleros reclamamos tranquilidad, respeto a la integridad y protección del estado", expuso Juan Ospino, concejal y presidente de la Corporación Edilicia.

Le puede interesar: A joven en Barranquilla lo mordió una rata, no le paró bolas y falleció

También dieron a conocer que ya realizaron encuentros con el comandante de la Policía, a quien le plantearon las preocupaciones sobre la situación, instando a las autoridades a brindar las garantías al concejal Trocha para el ejercicio de su rol político.

Es de mencionar que frente a estas amenazas los compañeros del funcionario José Trocha no tardaron en pronunciarse indicando que urgen acciones para que les sea garantizado de manera segura su ejercicio público. Afirman que es preocupante que en medio de una sesión del concejo se empiecen a recibir amenazas, pero que lo más preocupante es que no sería la primera vez que son víctimas de hechos similares. “No es la primera amenaza, ya somos varios colegas que contamos con vigilancia porque hemos recibido amenazas directas o extorsiones”, señaló Andrés Rengifo, concejal de Barranquilla, del Partido Verde.

Lea también: El invierno deja 300 familias damnificadas en zona rural de Montería

Además, manifestó que preocupa la situación de inseguridad por la que atraviesa la ciudad, donde las amenazas están dirigidas a cualquier ciudadano, por lo que hicieron un llamado al Gobierno Nacional a reformar los centros penitenciarios para frenar que desde allí se sigan cometiendo delitos extorsivos.