Ministra de Cultura Angélica Mayolo
Nixon Carvajal
16 Jul 2021 03:17 PM

Mincultura da vía libre a restauración de Bellas Artes en Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
El proyecto tendrá una inversión de 20.000 millones de pesos.

La ministra de Cultura, Angélica Mayolo, anunció este viernes en Puerto Colombia que la restauración de la sede de Bellas Artes de Barranquilla, será una realidad.

En una visita al malecón turístico de la municipalidad, acompañada de la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, la alta funcionaria confirmó que con la iniciativa se busca preservar el legado cultural de de la edificación.

Lea aquí: Con huelga de hambre, estudiantes de Bellas Artes exigen reconstrucción de sede en Barranquilla

“Con esta viabilidad se cumple el compromiso del Ministerio de Cultura de preservar y difundir el legado patrimonial y cultural de Bellas Artes, declarado bien de interés cultural del ámbito nacional. El acompañamiento que ha hecho el Ministerio ha sido un apoyo técnico, para garantizar que las obras de restauración permitan conservar el patrimonio y el valor cultural de la edificación”, indicó la Ministra. 

El proyecto tendrá una inversión de 20.000 millones de pesos, de los cuales 12.000 millones son aportados por la Gobernación del Atlántico y 8.000 millones por el alma máter, en el marco de un convenio interadministrativo. 
La gobernadora Elsa Noguera, por su parte, celebró el anuncio.
 

“Estamos muy contentos con esta gran noticia que nos comparte la Ministra de Cultura. El Consejo Nacional de Patrimonio viabilizó el proyecto de restauración de nuestra facultad de Bellas Artes, que renacerá para seguir formando a las nuevas generaciones de artistas en Barranquilla y el Atlántico. En unas semanas tendremos la resolución definitiva para arrancar el proceso contractual de las obras”, aseguró la mandataria.

El proceso para hacer realidad el desarrollo de las obras prosigue con el trámite de una resolución que el Ministerio de Cultura deberá expedir, en los próximos días, para que se pase a la contratación de las obras.

Fuente
Sistema Integrado de Información