La joven desapareció a finales de agosto.
Cortesía
2 Oct 2020 01:07 PM

Misteriosa desaparición de mujer víctima de violencia intrafamiliar en el Atlántico

William
Vargas Velasco
Sus familiares la buscan desde hace un mes.

Consternados se encuentran los familiares de Evelyn Yaya Ospino tras su extraña desaparición desde hace más de un mes cuando salió con su pareja sentimental del municipio de Tubará sin conocer su destino final. 

A la joven de 20 años la han buscado en todo el departamento del Atlántico porque desde finales de agosto no saben de su paradero. Días después se enteraron que estaba en el corregimiento de Juan Mina en la ciudad de Barranquilla, algunos conocidos de la familia dijeron que la habían visto con Jesús Alberto Salcedo vendiendo bollos. 

Le puede interesar: Vereda del Atlántico incomunicada, por ola invernal

Greys Meza, prima de Evelyn, contó que la comenzaron a buscar cuando le dijeron que estaba en Juan Mina. 

"Supimos que habían salido de Tubará, y luego nos dijeron que la habían visto cerca de la casa de la familia de él en Juan Mina vendiendo bollos. Fuimos hasta la casa de la familia de él y nos dijeron que no sabían de ellos, además que los hacían en Tubará donde Evelyn. Eso se nos hizo raro porque supuestamente los hacíamos en Juan Mina", dijo Greys. 

Posterior a esta versión, se conoció que los habían visto en Santo Tomás. 

"Una señora nos llamó que estaba por Santo Tomás, nosotros fuimos hasta allá con la foto de ella, nos dijo que habían estado en su casa, les dio agua, les dio café con leche, y pan, pero después no supo más de ellos", contó la prima. 

Los familiares relataron que semanas antes de su desaparición había denunciado a Jesús Salcedo por violencia intrafamiliar, y por ese hecho iba a entrar a un hogar refugio. Sin embargo, luego se enteraron que había vuelto con él.

La preocupación aumentó cuando Salcedo le dijo a la su familia que encontraba en Montería, pero que no sabía de Evelin porque ya no vivía con ella luego de una discusión. 

Lea también: Por defender a su mamá una niña fue atacada a puñal en Barranquilla

"Supimos de algunas conversaciones que había tenido con sus familiares donde le decía que estaba bien, pero nunca habló de como estaba ella. Solo dijo que ya no estaban juntos, que era su ex pareja, y luego de una pelea ella cogió su camino y él el suyo", explicó la prima. 

La oficina de la Mujer del Atlántico tiene conocimiento de la desaparición de Evelyn, además ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para establecer su paradero. Se conoció que la joven de 20 años