Habitantes se encuentran incomunicados.
Cortesía Emma Terán.
2 Oct 2020 12:06 PM

Vereda del Atlántico incomunicada, por ola invernal

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Habitantes de Pita, vereda del municipio de Repelón, hicieron llamado urgente a las autoridades ante esta problemática.

Angustiados están los habitantes de Pita, vereda del corregimiento Las Tablas, jurisdicción de Repelón (Atlántico), pues se encuentran incomunicados ante la inclemencia del invierno que afectó las vías de acceso a esta población. 

La líder comunal Emma Terán, en diálogo con Alerta Caribe de RCN Radio, afirmó que esta situación generó un estado de emergencia que ha perjudicado a más de 50 familias en esta vereda. 

"Por el fuerte invierno que se ha vivido en el departamento, las vías existentes, que eran trochas destapadas, fueron socavadas en su totalidad. Esto dejó a la población en estado de emergencia, pues los que están dentro no pueden salir y los que están fuera tampoco pueden entrar", sostuvo la líder comunal. 

Vea además: Invías le pidió a las autoridades de Barranquilla evitar vandalismo en el Puente Pumarejo

Así mismo, Terán aseguró que la población se ha visto gravemente afectada, pues la mayoría de los productos que necesitan para subsistir los consiguen por fuera de esta comunidad; sin embargo, no han podido hacerlo ante la falta de estas vías.

"En esta vereda carecemos de todo prácticamente. Lo único que tenemos, y no de manera permanente, es energía eléctrica, de resto es difícil conseguir todo y por eso debemos hacerlo por fuera", indicó la líder. 

"Solo contamos con los productos de cosecha que se siembran en la región. Al no tener la vía se convierte en una situación bastante caótica que está ocasionando que las personas no puedan sacar el producido de esas cosechas al comercio", agregó. 

Lea también: Procuraduría investiga creación de autoridad ambiental en Barranquilla

La mujer hizo un llamado urgente a las autoridades para que se preste especial atención a la problemática, pues ha catalogado como "caótica" estas circunstancias. 

"Por medio de la Gobernación del Atlántico nos habían prestado una maquinaria para que el municipio pusiera el combustible, y los gastos de operación para que se abriera dicho camino, pero con el problema de que no tenemos alcalde porque desafortunadamente falleció por Covid-19, todo este tema se ha complicado más", sostuvo Terán. 

Finalmente la mujer, notablemente preocupada, señaló que los habitantes de esta vereda están prácticamente aislados y ruegan para que ninguno de sus pobladores se enferme gravemente, pues no hay forma de trasladarlos para brindarles una mejor atención. 

Vereda del Atlántico incomunicada.
Cortesía Emma Terán.
Fuente
Sistema Integrado de Información.