Entrega Tapabocas Isla Pensilvania
Rcn Radio
24 Jul 2020 02:57 PM

Moradores de la Isla Pensilvania recibieron alimentos y elementos de bioseguridad: Campaña Rcn con valores

Iván Darío
Duva Ruiz
Armada Nacional entregó tapabocas de la empresa Finotex, kit de alimentos y ropa a las familias de la isla

Rcn Radio en Barranquilla a través de su campaña con valores acompañó a la comunidad de la isla pensilvania, ubicada debajo del viejo puente Pumarejo en la entrega de elementos de bioseguridad, ropa y kit de alimentos en un trabajo mancomunado entre la Armada Nacional con personal de guardacosta y el apoyo de la empresa Barranquillera FINOTEX, que desde esta semana, inició  la entrega de 20 mil tapabocas lavables para todas las comunidades más vulnerables en el área metropolitana de Barranquilla y zonas aledañas. 

Desde las 9 de la mañana personal de guardacostas, a cargo del Comandante Enrique Herrera, comenzaron un recorrido por el majestuoso río grande de la Magdalena  hasta llegar a la isla Pensilvania donde fueron recibidos por las familias que estaban a la espera de las ayudas en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

A esta estrategia con valores de Rcn Radio, practicando el valor de la solidaridad, la Armada de Colombia y Finotex entregó más de 500 tapa bocas a los hombres, mujeres, adultos mayores y niños que hacen parte de la comunidad. Lideres de la isla señalaron que gracias a los cuidados permanecen hasta la fecha como un territorio No Covid y agradecieron la entrega de estos elementos de bioseguridad para seguir manteniedo a raya la enfermedad. 

Le puede interesar: RCN Radio y la empresa FINOTEX lideran la entrega 20 mil tapabocas lavables en comunidades del Atlántico

Armada Nacional Entrega alimentos
Armada Nacional Entrega alimentos
Cortesía Armada Nacional

Durante la semana fueron entregados los primeros 4.500 tapabocas que serán entregados a la población más vulnerable de la ciudad, entendiendo que la protección en esta época de pandemia es vital para prevenir en un alto porcentaje el contagio del COVID-19. 

Cerca de las 10 de la mañana las familias recibieron un refrigerio y la grata compañía de nuestra emisora hermana RUMBA 99.1 animando a los asistentes con buena música en medio de la entrega de los insumos. 

En diálogo con Rcn Radio, Ángel de la Cruz, habitante de la isla desde hace 50 años aseguró que " Es importante recibir estos elementos, la armada siempre nos ha ayudado y estamos agradecidos, desde hace meses no recibimos nada y lo más triste es que nos han amenazado en traer el Esmad para desalojarnos sin tener en estos momentos un lugar a donde ir". 

Lea también: Capturan a dos presuntos abusadores de cuatro menores en Algarrobo (Magdalena)

 

Entrega Ropa Isla pensilvania
Entrega Ropa Isla pensilvania
Cortesía Armada Nacional

A su turno Gloria Patricia Díaz, habitante de la isla, manifestó sentirse muy alegre por el apoyo que le dieron: "nosotros nos sentimos abandonados por el estado. nosotros vendemos porque los cultivos nos alcanzan a dar algo, sin embargo necesitamos más apoyo del estado, yo tengo 6 hijos y gracias a esta alimentos podré apoyarlos para que no pasen hambre".

Pasadas las 11 de la mañana retornamos a Barranquilla luego de salir de un territorio que esta en una especie de limbo entre departamentos del Atlántico y Magdalena. Los habitantes de la isla señalaron que estarán atentos a próximas reuniones para su proceso de reubicación. 

Entrega de alimentos
Entrega de alimentos
Cortesía Armanda Nacional
Fuente
Sistema Integrado de Información