Los menores fueron encontrados en zona rural hasta donde al parecer para buscar mangos
Archivo
21 Jul 2020 01:13 PM

Capturan a dos hombres presuntos abusadores de cuatro menores en Algarrobo

Adalis
Medina Lozano
Las autoridades debieron sacar a los dos hombres del municipio para evitar que fueran linchados por la población.

Cerca de doscientas personas alteraron el orden público en el municipio de Algarrobo en el centro del departamento del Magdalena, luego de conocerse que dos hombres presuntamente habrían abusado sexualmente a cuatro menores de edad.

Según las autoridades los hechos se habrían presentado en dos momentos, inicialmente gracias a la información  de la comunidad fue capturado un hombre de 42 años en flagrancia cuando abusaba de un menor de solo 10 años de edad, en el mismo sitio las autoridades aseguran se encontraban otros tres menores.

Lea acá: MinCultura habla sobre la instalación de antenas en Centro Histórico de Cartagena

 “llama la atención que con este menor se encontraban  tres menores más, se espera que medicina legal indique si los otros infantes también fueron abusados” explicó el coronel Samir Pava comandante de la policía departamental.

En horas de la tarde-noche de este lunes festivo, la comunidad y familiares de los menores entregaron  a un segundo hombre quien presuntamente estaría involucrado en los hechos de violencia contra los menores, sin embargo parte de la comunidad generó una asonada, pretendiendo linchar al presunto abusador.

El hecho causó alteración del orden público en la estación de policía de Algarrobo hasta donde llegaron cerca de 200 personas quienes pedían que le entregaran al retenido para hacer justicia por su parte, sin embargo la negativa de los uniformados causó que lanzaran piedras y objetos contundentes  dejando lesionado a dos miembros de la Policía Nacional entre ellos el comandante de la estación expresó el coronel Pava.

Le puede interesar: Familiares de las víctimas de la tragedia de Tasajera exigen la entrega de cuerpos

Los detenidos fueron llevados hasta la unidad de reacción inmediata del municipio de Fundación, para los actos urgentes y se espera los resultados de los exámenes hechos por Medicina Legal a los menores y de esta manera se adelante las investigaciones para legalizar la captura de los dos hombres.

El hecho de violencia fue rechazado por la alcaldesa del municipio de Algarrobo Liseth Montero quien en entrevista con Alerta Caribe de RCN Radio indicó que apenas conocieron los hechos, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que caiga todo el peso de la Ley contra quienes hayan dañado a los menores, también pidió celeridad en las investigaciones.