Paciente de 81 años, remitido desde Bogotá, se recuperó de Covid-19 en Barranquilla
AFP
22 Ene 2021 06:01 PM

Murió en Barranquilla paciente contagiada de covid-19 remitida desde Bogotá

Nixon
Carvajal Rincón
La mujer había llegado desde la capital de la República en un avión medicalizado.

Una mujer de 80 años remitida desde Bogotá a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Camino Adela de Char de Barranquilla, falleció en las últimas horas por complicaciones derivadas de la covid-19.

De acuerdo con las primeras informaciones, la adulta mayor había llegado desde la capital del país en un avión medicalizado el pasado 17 de enero y fue internada de inmediato en el centro asistencial de Barranquilla donde se produjo su deceso en las últimas horas.

Cabe mencionar que la paciente estaba siendo monitoreada por personal médico del Hospital y había sido remitida a Cuidados Intermedios tras presentar cierta mejoría. Sin embargo, murió en las últimas horas tras sufrir complicaciones orgánicas, según informó el centro médico.

Lea aquí: Médicos de dos hospitales del Atlántico protestan por falta de pagos

Ante esta situación, los familiares de la víctima reciben acompañamiento y apoyo especial por parte de la Secretaría de Salud Pública del Distrito.

La mujer hacía parte de un grupo de pacientes que están siendo remitidos desde Bogotá a centros asistenciales de Barranquilla, para ser atendidos en las Unidades de Cuidados intensivos (UCI) de la ciudad.

En Barranquilla fueron recluidas personas de Magdalena, La Guajira, Bogotá y San Andrés, para aliviar la alta ocupación de esa camas en otras regiones del territorio nacional.

Lea además: Capturan en Barranquilla a un ciudadano austriaco con circular roja de Interpol

El secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, indicó recientemente que los pacientes serían recibidos “en el Hospital Camino Adelita de Char o en cualquier otra IPS de la ciudad que tenga disponibilidad”, tras los acuerdos hechos con las autoridades locales y el Ministerio de Salud.

Recientemente, un paciente contagiado también de covid-19 llegó proveniente del Putumayo, al no encontrar una cama UCI disponible en clínicas de Cali, Pasto y Bogotá.

 

 

 

A la fecha son cinco los pacientes con problemas respiratorios derivados del coronavirus, los que han llegado a Barranquilla trasladados desde Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información