Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
18 Oct 2020 02:03 PM

No hemos recibido ninguna protección: familiares de lideresa víctima de atentado en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El ataque ocurrió hace más de una semana y no han obtenido apoyo de las autoridades.

Tras una semana del atentado del que fue víctima la líder social Denis Villarreal, en el corregimiento de Salgar en Puerto Colombia, Atlántico, sus familiares afirman que aún no ha recibido ningún tipo de protección por parte de las autoridades.

Geraldine Hernández,  hija de la líder, expresó que no avanzan las investigaciones pertinentes para que se esclarezca el ataque del que fue víctima su madre, por lo que siente que no tienen ningún tipo de respaldo. 

También le puede interesar: En cuidados intensivos permanece líder social víctima de atentado en el Atlántico

"Yo me encargué de enviar a la Unidad Nacional de Protección una solicitud de medida de protección para mi ella, pero aún no hemos recibido respuesta. La Defensoría del Pueblo ya alertó del caso de mi mamá a todas las entidades, a la Fiscalía, a la Alcadía de Puerto Colombia y a la Policía Metropolitana, pero no nos dicen nada al respecto", argumentó Hernández. 

"La protección de mi mamá y de mi familia, que en estos casos debería ser prioridad, no lo es. Ya ha pasado más de una semana desde que ocurrió el atentado y ninguna entidad se ha puesto a cargo. En caso tal que a mi mamá le den de alta de la clínica, salimos a la calle desprotegidos y sin ninguna medida de protección", agregó. 

Por otro lado, la hija de la líder aseguró que uniformados de la Policía solo se acercan a su vivienda durante unos pocos minutos en el día, lo que los tiene angustiados. 

Cabe resaltar que  la líder Denis Villarreal fue sometida a una intervención quirúrgica, luego de que un proyectil alcanzara uno de sus pulmones tras ser atacada por un sicario,  en hechos ocurridos el pasado 9 de octubre en su propia vivienda.  

Fuente
Sistema Integrado de Información.