Imagen de referencia.
Archivo RCN Radio.
13 Oct 2020 05:49 PM

En cuidados intensivos permanece líder social víctima de atentado, en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Familiares se encuentran a espera de respuesta de la Unidad Nacional de Protección, para que se garantice la seguridad de la mujer.

En la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de Barranquilla permanece la líder social Denis María Villarreal, luego de ser víctima de un ataque a bala en su vivienda, en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, Atlántico, el pasado viernes. 

Geraldine Hernández, hija de la líder, narró que los hechos ocurrieron mientras sus padres observaban el partido de Colombia Vs Venezuela, cuando un sicario ingresó  la vivienda y disparó. Su padre Antonio Hernández, al tratar de evitar los hechos, también resultó herido. 

"Ellos se encontraban en la sala disfrutando del partido, cuando de repente entró un hombre encapuchado y le disparó a mi mamá. Mi papá intentó forcejear con él, lo cual logró que el sujeto no lograra su cometido que era acabar con la vida de mi mamá; sin embargo una de las balas le rozó a mi padre, lo que le hizo un quemón", relató la joven. 

También le puede interesar: Investigan qué tipo de acción pretendían cometer quienes perpetraron ataque con granada

"Mi mamá desgraciadamente resultó afectada en uno de sus pulmones, por lo que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en la ciudad de Barranquilla. Ella aún no sale del estado crítico y estamos a la espera de una intervención", agregó. 

Por otro lado, Geraldine Hernández afirmó que su madre no había recibido amenazas antes del atentado del que fue víctima. 

Vea además: La playas de Puerto Colombia están 'algarete'

"Esta es una situación que no vimos venir. Mi mamá es una mujer muy tranquila y reconocida en este sector, precisamente por toda la labor social que ha venido desempeñando durante más de 20 años", sostuvo. 

La joven dio a conocer que se encuentran a espera de la respuesta de la Unidad Nacional de Protección, para que le brinden todo el acompañamiento y seguridad que su madre requiere tras lo ocurrido.