Las llamas afectaron más de 10 hectáreas de terreno.
Cortesía
12 Feb 2020 06:08 AM

Fuerte incendio forestal causó pánico en Juan de Acosta

William
Vargas Velasco
Bomberos de cinco municipios controlaron las llamas.

Momentos de pánico vivieron los habitantes del corregimiento de Chorrera, en el municipio de Juan de Acosta por un gigantesco incendio forestal que se registró en las últimas horas. 

De acuerdo con los moradores del sector, la conflagración inició en una finca conocida como 'Caracolí' y por los fuertes vientos se propagó por la zona ocasionando un gran incendio forestal. 

Le puede interesar: Líderes en Polonuevo denuncian ser víctimas de ataques desde redes sociales y emisora comunitaria

Al ver que las llamas se salían de control, los habitantes avisaron al cuerpo de Bomberos de Juan de Acosta que a los pocos minutos estaban en el sector tratando de sofocar las llamas, pero su recurso humano y la reserva de agua que tenían no alcanzaba para controlarlo, por lo que hicieron un llamado a los demás cuerpos de bomberos del Atlántico. 

Al lugar de la emergencia llegaron varias máquinas de bomberos de Barranquilla, Baranoa, Puerto Colombia y Sabanalarga, horas después pudo ser controlado por la labor conjunta. 

En su cuenta de Twitter, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, informó que "gracias a la labor de las autoridades de Juan de Acosta y su cuerpo de bomberos, y a la labor de los bomberos de Puerto Colombia, Baranoa, Sabanalarga y Barranquilla fue controlado"

El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, indicó que había mucha preocupación por la comunidad por la altura y densidad de las llamas, además estaba cerca a una tubería de gas natural

Lea también: Alerta por amenazas de muerte contra una edil en Cartagena

"Desconocemos que pudo haber ocasionado el incendio, está en investigación si se trató de manos criminales o causas naturales. La preocupación estaba por la tubería de gas que estaba a pocos metros", indicó el mandatario. 

Las autoridades reportaron que el incendio no dejó personas lesionadas ni víctimas que lamentar. Solo daños materiales en aproximadamente más de 10 hectáreas de terreno.