Aglomeración de aficionados
Captura video Twitter: Frente Rojiblanco Sur
14 Dic 2020 08:53 AM

Nueva aglomeración de seguidores de Junior en el estadio Metropolitano

Nixon
Carvajal Rincón
A través de las redes sociales se evidenció la grave situación en la que centenas de aficionados se dieron cita en el escenario deportivo

Los exteriores del estadio Metropolitano de Barranquilla, Roberto Meléndez, volvieron a ser epicentro de tumultos y aglomeración de hinchas del equipo Junior de Barranquilla, minutos antes de disputarse la semifinal ante el América de Cali.

A través de las redes sociales se evidenció la grave situación en la que centenas de aficionados, con banderas, vallas, pitos, instrumentos musicales y, en medio de una espesa marea humana, de pólvora y cánticos, daban la bienvenida  al bus del equipo al hacer su ingreso al escenario deportivo.

Lea aquí: Jalón de orejas de autoridades por aglomeración de hinchas del Junior

La 'calle de honor' se desbordó totalmente y, aunque la Policía Metropolitana dispuso un operativo especial, con 250 unidades para contrarrestar cualquier intento de aglomeración por parte de los hinchas, por aire y tierra, fue prácticamente imposible evitar que algunos barranquilleros se concentraran de forma multitudinaria en el estadio de la Ciudadela Veinte de Julio, incumpliendo las mínimas medidas de bioseguridad y  distanciamiento social.

En las redes sociales se hizo eco a la descomunal manifestación. Contrario a lo que se podría creer, la mayoría de los junioristas en twitter no mostraron opiniones de rechazo a la espontánea actividad, por celebrarse en medio de la difícil coyuntura sanitaria que se vive; el apoyo a los barristas era casi que unánime.

Lea además: Hinchas del Junior incumplieron protocolos de bioseguridad al recibir al equipo

Expresiones como, "ya el covid no existe" y "qué bueno que están ahí para apoyar a los muchachos", entre otras, dejan de manifiesto  lo distante que se encuentran muchas personas, de la real amenaza que representa el Covid-19 para la salud humana.

La aglomeración fue la tercera que se presentó en menos de una semana, en circunstancias que han dejado hasta el momento, tan solo 70 personas con comparendos, por incumplimiento  de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud.

 

El pasado 9 de diciembre, minutos antes del partido celebrado frente al Coquimbo Unido de Chile, a la salida del bus del equipo Junior del sitio de concentración, también se presentó una concentración masiva de seguidores, con similares circunstancias a las originadas en el estadio Metropolitano.

Fuente
Sistema Integrado de Información.