Viruela del mono
Foto: Alerta Paisa
29 Ago 2022 11:16 AM

Nuevo caso de viruela del mono en Soledad

María Beatriz
López
Alerta máxima por parte de las autoridades de Salud en Barranquilla y en el Atlántico por nuevo casos de la viruela del mono.

El caso más reciente de viruela símica fue reportado por las autoridades de salud en las últimas horas en el municipio de Soledad, cuya fuente de contagio se dio en otro país. El paciente en estos momentos se encuentra haciendo su debida cuarentena y ya con este, se suman  un total de 6 casos en el Atlántico.

De igual forma, en estos últimos días se reportó un caso en Barranquilla, el cual se trata de un joven de 24 años que no ha viajado al exterior. El joven se encuentra estable y recibiendo atención medica, padece varios síntomas y se encuentra en cuarentena estricta.

Lea también: Más de 20 casas destechadas dejó fuerte vendaval en Soledad, Atlántico

Las autoridades en salud, hacen un llamado a la comunidad para mantener las siguientes medidas de auto cuidado: lavado frecuente de manos y superficies, el uso constante de tapabocas, no compartir utensilios de uso personal.

Cabe recordar, que se debe hacer llamado a su EPS al momento de presentar síntomas relacionados con la viruela del mono. 

Lea también: Murió repostera víctima de ciberacoso por una torta de 'Mickey Mouse'