Emergencia Soledad
Así quedó una panadería de la zona tras el vendaval.
Suministrada.
27 Ago 2022 01:40 PM

Más de 20 casas destechadas dejó fuerte vendaval en Soledad, Atlántico

Los afectados le piden ayuda a la Alcaldía de esa población, pues lo perdieron todo. Los estragos quedaron registrados en video.

En varios videos aficionados y de cámaras de seguridad quedó registrado cómo un vendaval acabó con las tejas de más de 20 viviendas situadas en el municipio de Soledad, Atlántico, área metropolitana de Barranquilla.

Y es que todo ocurrió en menos de cinco minutos, cuando caía un torrencial aguacero. Entre los daños millonarios que dejó esta emergencia se encuentra una reconocida panadería que quedó completamente destruida.

En una de las filmaciones se escucha como un ciudadano relata lo ocurrido: “Miren cómo quedó la panadería ubicada en la carrera 30 con calle 25,  quedó completamente destruida por las fuertes brisas. El enfriador está en la calle y todo está en pérdida total”.

Entre tanto, Dairo Cervantes, quien es habitante de la zona, contó que los fuertes vientos formaron un torbellino que levantó las tejas como hojas de papel.

Lea también: Levantaron a piedra la casa de un líder social en Polonuevo - Atlántico

“Todo ocurrió de un momento a otro, cuando estaba lloviendo muy fuerte. La brisa fue tomando fuerza hasta que comenzó a levantar el techo de las viviendas, incluso, el de una panadería. Esa gente lo perdió todo y están pidiendo que los ayuden para volver a construir sus viviendas”, contó el hombre.

Al mismo tiempo, sostuvo que fueron momentos de pánico entre los habitantes de la zona. “Todo el mundo por acá gritaba porque es muy duro ver cómo se destruye una vivienda que uno ha construido con tanto esfuerzo. Son cosas muy dolorosas, pero que son inevitables porque así es la naturaleza”, agregó.  

Las familias afectadas tuvieron que dormir a la intemperie porque lo perdieron absolutamente todo y piden a la Alcaldía ayuda para poder reparar sus viviendas.

El Ideam había advertido que hay altas probabilidades de que ocurran vendavales por cuenta de dos ondas tropicales que continúan avanzando en el océano Atlántico.