La inversión fue de 55 mil millones de pesos
En su primera fase, la planta cuenta con 7.200 m2
Elsy Beleño
23 Jun 2023 08:18 PM

Nutrium inauguró planta de producción de pulpa de fruta en Malambo (Atlántico)

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La inversión fue de 55 mil millones de pesos y genera 150 empleos.

Nutrium, empresa de alimentos de la Organización Ardila Lülle, inauguró  su nueva planta de producción de pulpa de  fruta en el municipio de Malambo, Atlántico, la primera en la región Caribe y  cual  generará 400 puestos de trabajo en su etapa constructiva y en su operación cuenta con 150 empleos de los cuales el 20% están cubiertos por mujeres. La inversión fue de 55 mil millones de pesos.

 El empresario Carlos Julio Ardila resaltó la dinamización de la cadena de valor, con énfasis en la inclusión de los pequeños emprendedores del agro.

“Desde aquí hay grandes oportunidades para Colombia, para el desarrollo local, regional, se generará empleo, se dinamizará la economía regional y vemos a corto plazo importantes inversiones aquí mismo”, señaló. 

Por su parte, el empresario Antonio José Ardila manifestó que con el proyecto agroindustrial se está apoyando a una gran cantidad de cultivadores.

Le puede interesar: Dos muertos y tres heridos deja atentado sicarial en Soledad, Atlántico

Compramos una gran cantidad de mango para esta planta y nuestro objetivo es darle apoyo y seguridad a todo el proceso de compra venta de la fruta, básicamente es lo que hemos hecho con el programa de Hit Social, el cual lo hemos desarrollado desde hace más de 30 años”, aseveró.

A su turno, Miguel Espinosa, gerente general de Nutrium, expresó que la planta tiene incorporadas la sostenibilidad social, ambiental y económica.

En total, está concentrando el sistema completo de acopio de frutas y de empleados dentro de la organización; tenemos un impacto de seis mil familias que van a estar beneficiadas con esta nueva planta y con lo que está haciendo Nutrium en el país. Es una oportunidad gigantesca en el mundo para la exportación de pulpa de fruta”, destacó. 

Los productores por su parte manifestaron su satisfacción con este proceso,  Luís Rey, de Piedecuesta, Santander, afirmó que sus cosechas ya están vendidas, “gracias a Dios nos ha colaborado en el proyecto, el precio, en muchas cosas. De no ser por Nutrium, estábamos vendiendo una mora a pérdida”, expresó Rey.

En su primera fase, la planta cuenta con 7.200 m2 construidos y la capacidad instalada permite procesar hasta 50.000 toneladas de fruta por año, con un especial énfasis en mango. Sin embargo, en el mediano plazo se proyecta crecer con nuevas líneas de procesamiento que le permitan ampliar capacidades a diferentes tipos de frutas como la mora y el banano.

Para finales de año, el 30% del suministro de energía de esta planta será fotovoltaico gracias a la instalación de 2.000 paneles solares.

Le puede interesar: Habitantes protagonizaron disturbios en medio de invasión a predio de la SAE en Cartagena