Presidente Duque obras muelle Puerto Colombia
Cortesía Prensa Presidencia
28 Feb 2020 04:15 PM

Obras del Muelle de Puerto Colombia deben entregarse este año, aseguró el Presidente Duque

Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva
“En septiembre esperamos que ese muelle turístico esté abierto para los turistas de Colombia", aseguró el mandatario

En el conversatorio ‘Pacto Territorial por el Turismo’, el Presidente Iván Duque instó a las entidades responsables del proyecto del Muelle de Puerto Colombia a culminar las obras este año.

“Vamos a entregarle a la comunidad este año una victoria temprana y será para el mes de septiembre ”, aseguró el Jefe de Estado al reiterar que “en este Gobierno las obras se terminan, y se terminan de la mano con los gobernadores y las gobernadoras, como Elsa Noguera”.

Le puede interesar:  Dólar sigue batiendo récords: cerró cotización en $3.539

La renovación del Muelle de Puerto Colombia cuenta con una inversión de 19.635 millones de pesos por parte del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía del municipio. La nueva estructura tendrá una longitud de 200 metros, divididos en tres módulos. El muelle será iluminado en su totalidad.

Toda esta zona será un epicentro para el turismo, porque al muelle se le suma la gran plaza de Puerto Colombia, que contará con locales comerciales, zonas peatonales, estacionamientos y área para juegos infantiles, entre otros, con un diseño que permite, desde cualquier punto, que se pueda apreciar el muelle y viceversa.

El jefe de estado dijo que “Tenemos que soñar y pensar en grande. ¿Qué quiere decir eso? Que el Atlántico se abra al mundo, que el mundo vea al Atlántico, que vea al Caribe colombiano y vengan y disfruten de este patrimonio. Por eso, como Presidente de la República, me la he jugado por esta región”.

Lea además: Se confirma el diagnóstico de la lesión de Luis Díaz

En su intervención, el Presidente Duque reiteró los buenos resultados que arrojó la actividad turística en el 2019, entre los cuales se destacan los 4,5 millones de visitantes no residentes que llegaron al país, la tasa de ocupación hotelera más alta en 15 años y los 41 millones de pasajeros que se movilizaron por los aeropuertos de Colombia.