Moisés Henao López
Suministrada
9 Nov 2021 05:09 PM

Ofrecen recompensa de $10 millones por asesinos de comerciante en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La víctima se habría resistido a un atraco.

Las balas acabaron con más de 25 años de trabajo al servicio de la comunidad en el centro de Barranquilla de Moisés Hernando Henao López, de 51 años, el comerciante de repuestos de electrodomésticos que engrosa la lista de muertes violentas en Barranquilla que en los últimos días suman nueve casos.

La hipótesis que manejan las autoridades señalan que, al parecer, la víctima puso resistencia al robo de su celular. La información que se conoce señala que la víctima llegaba a casa en el barrio La Magdalena, en compañía de su esposa cuando un delincuente intentó arrebatarle el bolso a la mujer.

La reacción del comerciante fue enfrentarlo con una pistola Taser que tenía en su poder, pero no se dio cuenta que el ladrón no estaba solo y el cómplice es quien le dispara en dos oportunidades, acabando con su vida.

Lea también: ¿Durmiendo con el enemigo?: mayor de la Policía en Barranquilla estaría relacionado con el 'Clan del Golfo'

El coronel John Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó detalles del ofrecimiento de recompensa que se hace en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla.

"En el lugar de los hechos logramos recopilar varios elementos probatorios contra las personas que están detrás de este hecho de sangre; sin embargo, hay compromiso por parte de la Policía Metropolitana y la Alcaldía de Barranquilla donde se extiende un ofrecimiento de hasta $10 millones de pesos para las personas que nos ayuden a identificar y llegar al paradero de las personas que están detrás de este homicidio", sostuvo el oficial.

A su turno, Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, donde estaba agremiado Moisés Hernández, lamentó lo ocurrido y exaltó su don de gente.

Le puede interesar: Ciudadano extranjero fue capturado por el crimen de un conductor de bus en Barranquilla

"No sabemos por qué acabaron con su vida de esta manera tan vil, una persona que nunca tuvo problemas, nunca se reconoció como alguien violento, por el contrario, una persona muy pendiente de la comunidad, que se cumplieran los derechos de los comerciantes en el sector", anotó la directora.

Las autoridades han descartado que este crimen tenga que ver con la actividad comercial de la víctima asimismo señalan que no había sido víctima de amenazas tampoco.