Jamir Pérez fue asesinado el pasado 7 de septiembre.
Suministrada
8 Nov 2021 06:32 PM

Ciudadano extranjero fue capturado por el crimen de un conductor de bus en Barranquilla

A José Manuel Pereira Rodríguez lo sindican de asesinar a Jamir Enrique Palacio Pérez el pasado 7 de septiembre, mientras conducía un bus.

Tras una intensa investigación, la Policía de Barranquilla capturó a José Manuel Pereira Rodríguez, un ciudadano de origen venezolano sindicado de ser el autor material de Jamir Enrique Palacio Pérez, el conductor de la empresa Sobusa que fue ultimado el pasado 7 de septiembre.

A esta persona se le conoce con el alias de ‘el Mono’ y, al parecer, está vinculado a la organización criminal que lidera alias ‘el Negro Ober’, recientemente capturado por la Policía.

Lea también: Asesinan a conductor de bus en Barranquilla y no fue para atracarlo

Al sindicado le imputarán cargos por el homicidio del conductor de Sobusa y otras tres personas, así lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Luis Carlos Hernández.

Fueron tres meses de una investigación a estructuras dedicadas a la extorsión y se logró determinar que el capturado hacía parte del ala sicarial de alias ‘el Negro Ober’”, aseguró el oficial.

En su momento, testigos del homicidio del conductor de bus señalaron que el sicario viajaba como un usuario más en el vehículo, cuando a la altura de la calle Murillo, cerca de la terminal de transporte, en Soledad, se levantó de la silla y le disparó. Acto seguido, descendió del bus y abordó una motocicleta que lo esperaba.

 A raíz de estos hechos, la Policía inició una fuerte ofensiva contra la extorsión en la que se logró dar de baja, el pasado 1 de octubre, a Víctor Carlos Pérez de Alba, alías 'Víctor' o 'Máquina del Mal', líder del grupo delincuencial Los Costeños. Días después, el 13 de octubre, fue capturado en Melgar, Tolima, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’.

Le puede interesar: Continúa protesta de conductores de Sobusa tras asesinato de uno de sus compañeros

En su momento, el gerente de Sobusa, Jhon Jairo Ospina, desmintió que esa empresa de buses esté siendo objeto de extorsiones por parte de delincuentes. Adicionalmente indicó que los ladrones están cometiendo los hurtos principalmente a los pasajeros.  

Este hecho revivió situaciones similares que se vivieron en la ciudad en el año 2013, cuando se cometieron varios asesinatos contra conductores de esta misma empresa, al parecer, para exigir extorsiones. También, fueron víctimas, varias vendedoras de chance de la extinta Uniapuestas.