Imagen de referencia.
Cortesía Transmetro.
14 Mayo 2021 12:20 PM

Ojo al dato: Transmetro amplió su horario de operación los sábados

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El servicio ahora funcionará hasta las 7:00 p.m., a partir del 15 mayo.

Ante el anuncio del ajuste del toque de queda en Barranquilla, que ahora será a partir de las 10:00 p.m., el Sistema de Transporte Masivo Transmetro anunció que su operación troncal para los días sábados se extenderá hasta las 7:00 p.m., a partir del 15 mayo.

En ese sentido, los primeros despachos de las rutas R1 y B1 saldrán a las 5:00 a.m. desde la estación Portal de Soledad hacia las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente. Mientras que los últimos servicios S1 y S2, que salen desde Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente, hacia el Portal de Soledad, serán despachados a las 7:00 p.m.

También le puede interesar: Hoy empieza a regir el toque de queda desde las 10:00 p.m. en Barranquilla

Entre tanto, el horario de domingos y festivos se mantiene de momento, hasta las 6:00 p.m., iniciando operaciones a las 5:30 a.m.

“En la medida en la que se establezcan modificaciones por parte de las autoridades, el Sistema de Transporte Masivo ajustará los horarios en la prestación del servicio para garantizar la operación adecuada para los usuarios de Transmetro”, indicó el gerente de Transmetro, Fernando Isaza. 

Vale la pena destacar que la ruta Gran Malecón, cuyo servicio se prestaba de manera exclusiva los fines de semana, se encuentra suspendida.  

Los horarios e intervalos de servicios de las rutas troncales y alimentadoras pueden ser consultadas en las redes sociales del Sistema.

Cabe recordar que las autoridades de Barranquilla reiteraron que el toque de queda y la ley seca empiezan a regir en la ciudad este viernes 14 de mayo, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Así mismo, la restricción del pico y cédula para circulación en el Distrito se levanta desde este sábado 15 de mayo.

Fuente
Alerta Caribe.