Imagen de referencia.
Nixon Carvajal.
14 Mayo 2021 07:59 AM

Hoy empieza a regir el toque de queda desde las 10:00 p.m. en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
La restricción de pico y cédula se levantará este 15 de mayo.

Las autoridades de Barranquilla reiteraron que el toque de queda y la ley seca empiezan a regir en la ciudad este viernes 14 de mayo, desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Así mismo, la restricción del pico y cédula para circulación en el Distrito se levanta desde este sábado 15 de mayo.
 
Ambas restricciones fueron modificadas, como lo anunció en días pasados el alcalde Jaime Pumarejo Heins, después de revisar los indicadores del Covid-19, los cuales han mostrado un descenso, lo que no quiere decir que haya que cantar victoria, reiteró el mandatario.

También le puede interesar: Nuevos disturbios a las afueras del estadio Romelio Martínez en Barranquilla

“Durante las últimas semanas hemos hecho un esfuerzo enorme para ganarle la batalla a este tercer pico del Covid y los indicadores de salud demuestran que lo hemos venido logrando, pero no es el momento de cantar victoria, debemos seguir cuidándonos. Es por eso que a partir de este viernes 14 y hasta el próximo viernes 21 hemos simplificado las medidas con toques de queda nocturnos”, expresó en su momento el mandatario.

Otra de las medidas que se tomó fue permitir el reinicio de la alternancia en instituciones que ofrezcan educación preescolar, desde el próximo martes 18 de mayo.

  Cabe recordar que Barranquilla venía de cuatro fines de semana con toques de queda continuos y ley seca, así como pico y cédula de lunes a viernes, en atención al tercer pico de contagios que se agudizó en el mes de marzo. Pese a la mejoría en las cifras, los expertos recomendaron mantener las precauciones y el monitoreo permanente.
 
Estas nuevas medidas rigen hasta el próximo viernes 21 de mayo.

Fuente
Alerta Caribe.