El presunto responsable se encuentra huyendo desde el pasado 1 de enero
Este miércoles fue sepultado el cuerpo de la mujer
Cortesía comunidad
11 Ene 2023 07:29 PM

Ordenan captura contra presunto responsable de asesinar a su compañera sentimental en Galapa, Atlántico

Evelin Adriana
Barrios Florez
Autoridades anuncian recompensa para dar lo antes posible con su paradero

En las últimas horas se conoció que un juez de control de garantías de Barranquilla emitió orden de captura contra Carlos Manuel Villarreal, quien es señalado como responsable del crimen de Karen Lisbeth Guerra Hernández, su pareja sentimental. El material probatorio da cuenta que presuntamente asesinó a su pareja al interior de su vivienda, en el barrio Los Carruajes del municipio de  Galapa y luego la sepultó en el patio, en hechos ocurridos el pasado 1 de enero. 

El hombre, conocido como ‘El mono’, se dio a la huida y fue visto por última vez por vecinos en la mañana del 1 de enero cuando salió de la vivienda con un bolso y desde entonces no se sabe su paradero. Adriana Arellana, secretaria de Gobierno municipal, señaló que en las próximas horas se definirá el monto de la recompensa para capturar al presunto responsable, mientras continuarán trabajando en la investigación del caso. "Se está organizando con el alcalde municipal para acordar el monto de la recompensa que será dado a conocer a más tardar en las próximas horas", expuso Arellana. 

Le puede interesar: “Digno Palomino está detrás de las extorsiones en el Centro”: denuncian desde Asocentro

Es de mencionar que hasta este miércoles Medicina Legal confirmó que el cadáver sí correspondía a Karen Guerra Hernández y aunque en lo profundo de su corazón los familiares de la víctima rogaban porque no fuera así, los elementos hallados en la casa y la información de que había sido vista por última vez en ese inmueble, no daban muchas esperanzas, por lo que, finalmente el Instituto confirmó, tras los estudios realizados, de que sí se trataba de la mujer madre de 3 hijos. 

Lea también: Alerta por fuerte oleaje en el departamento del Atlántico

También se conoció que la mujer habría sido golpeada en la cabeza y asfixiada y en la madrugada del mismo 1 de enero, cuando muchos celebraban la llegada del año nuevo, el hombre habría procedido a enterrar el cuerpo para no levantar sospechas.