Brigith Navarro
Brigith Navarro
Alcaldía de Soledad
18 Mar 2024 01:38 PM

Partió rumbo a El Salvador, Brigith Navarro: Señorita Colombia Mesoamérica 2024

María Beatriz
López
Se realizará entre el 17 y el 24 de marzo.

Con sus maletas llenas del amor y los buenos deseos de sus paisanos, partió rumbo a la centroamericana república de El Salvador, la joven soledeña Brigith Navarro Lugo, señorita Colomba Mesoamérica 2024, y aspirante a conquistar para nuestro país la tercera corona del certamen Miss Mesoamérica Internacional, a realizarse, entre el 17 y el 24 de marzo, en las instalaciones del capitalino hotel Hilton San Salvador, el centro de convenciones hotelero más grande de ese país.

En la mañana del domingo, a ritmo de tambora, guache y llamador, la hermosa Brigith Navarro fue despedida por su comitiva y familiares, quienes la acompañaron hasta el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, para desearle éxitos en este reto de representar a nuestro país en una de las vitrinas culturales mundiales que más crece año tras año, proyectándose positivamente a nivel global, como lo es el Miss Mesoamérica Internacional. 

La también estudiante avanzada de medicina, Brigith Navarro Lugo, quien fue escogida por el Concurso Nacional de la Belleza para representar a Colombia en este destacado certamen mundial, a su llegada a la terminal aérea fue recibida con entusiasmo por propios y extraños atraídos por su contagiosa alegría y buen baile, acentuados en la cadencia la cumbia, ese aire musical que caracteriza a la costa Caribe y al país entero. 

A partir de su llegada a y durante los días siguientes, las participantes deberán someterse a una serie de pruebas conforme a los criterios de evaluación del certamen, la final del mismo será el 24 de marzo, donde la peruana Maryori Morán coronará a su sucesora al final del evento.

Le puede interesar: Accidente de tránsito en Cesar deja seis personas heridas

Colombia tiene dos coronas

Miss Mesoamérica Internacional fue fundado en 1992 entre los países de Mesoamérica y en la actualidad está abierto para todos los países del mundo. Recordemos que Colombia ha obtenido el título en dos oportunidades, la primera en cabeza de la bogotana María Margarita Reyes Espinoza, quien obtuvo la corona en el año de 1995, imponiéndose ante 19 beldades de igual número de países de América y Europa; mientras que el 2001 se impuso la bella Giselle Garcés Aljure, quien participó en el Concurso Nacional de la Belleza del año 2000 en representación de su departamento Valle del Cauca.

El concurso, que en la actualidad está abierto para que todos los países del mundo puedan participar y las beldades puedan exponer su belleza, intelecto y cultura, inicialmente propone la reunión de los países de Mesoamérica, el área cultural del continente americano que comprende la mitad meridional de México, los territorios de Guatemala, El Salvador, Belice, Honduras, el occidente de Nicaragua y Costa Rica. En el periodo precolombino fue conocido por formar parte de las grandes civilizaciones.

La administración municipal, en cabeza de la alcaldesa, Alcira Sandoval Ibañez, se une al sentimiento de júbilo de la ciudadanía y le desea grandes éxitos a esta digna representante de la belleza, la idiosincrasia y el talento de la juventud soledeña.

Le puede interesar: Muere caballo que era usado como vehículo de tracción animal