Operativo contra fiesta clandestina.
Operativo contra fiesta clandestina en Bogotá
RCN Radio
2 Ene 2021 05:32 PM

Pese al Covid sigue la rumba en Barranquilla: 270 fiestas intervenidas en primera noche del 2021

Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto
Además, las autoridades reportan un alto número de riñas y el registro de cinco homicidios.

Las fiestas se han convertido en el dolor de cabeza de la Policía del área Metropolitana de Barranquilla, luego de que hubiesen tenido que intervenir 270 reuniones en la noche del primero de enero, entre ellas, una fiesta en una gallera en el municipio de Galapa.

De acuerdo con el reporte, cerca de 150 personas se encontraban departiendo sin distanciamiento ni medidas de bioseguridad en una gallera, en zona rural del mencionado municipio. Esta fue posible detectar a través de reportes realizados por la comunidad vía telefónica.

Lea además: Catorce firmas están interesadas en manejar sistema de energía solar en Barranquilla

"En desarrollo de las caravanas adelantadas durante el 1 de enero, intervinimos 270 fiestas, 315 riñas e impusimos 245 comparendos", expresó Alex Suárez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con lo expresado por el alto oficial, continuarán prestando vigilancia con un equipo de cerca de 3000 hombres, durante el fin de semana, teniendo en cuenta que sigue vigente el toque de queda y la ley seca en los próximos días.

Homicidios

Asimismo, también se reportó un alto número de homicidios en los primeros dos días del 2021. De acuerdo con el registro de las autoridades, cinco personas han perdido la vida en hechos violentos, de los que dos fueron ataques sicariales.

Lea también acá: 'Ardido' asesinó al novio de su expareja en fiesta de año nuevo, en Barranquilla

Hasta el momento, la Policía confirmó investigación por la muerte de un hombre de 30 años, identificado como Walter Polo Sánchez, quien habría recibido dos disparos del arma de dotación de un miembro de la Policía, en un procedimiento realizado por las fuerzas del orden en el barrio Por Fin.

Las autoridades anunciaron que continuarán realizando caravanas por Barranquilla y el resto de municipios, en aras de garantizar el cumplimiento del toque de queda y la ley seca.