Autoridades estudian la propuesta
Buscan facilitar los desplazamientos hacia la capital del Atlántico
Prensa Alcaldía Malambo
27 Oct 2022 12:19 PM

Piden ampliar rutas de buses en Malambo para no afectar el bolsillo de la comunidad

Evelin Adriana
Barrios Florez
La propuesta busca evitar que los malamberos no tengan que pagar doble pasaje

Después de una reunión con el director del Área Metropolitana y directivos de las empresas de transporte urbano Transalianco, Trasalfa, Coochofal, Alianza Sodis y Sobusa, el alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve propuso la ampliación de rutas de transporte para beneficiar tanto a los habitantes de la zona urbana como rural del municipio.

El mandatario resaltó la necesidad de habilitar recorridos que faciliten la movilidad de los malamberos dentro y fuera del municipio; por lo que planteó opciones de transporte con ingreso al barrio El Concord, Ciudad Caribe y otras hacia el corregimiento de Caracolí y al Corredor Universitario, solicitadas en mesas de trabajo con líderes comunales, población universitaria y comunidad en general. "Esta mesa de trabajo es para beneficiar a las personas, para que no paguen dos transportes y que solo con uno puedan llegar a su destino", dijo el mandatario.

Asimismo, Libargo García, director del Área Metropolitana de Barranquilla, confirmó que, con esta iniciativa, se analizarán alternativas para mejorar la oferta de transporte público y tener mayor cubrimiento a sectores alejados del municipio. "Se analizan alternativas para poder ofertar mejores destinos en el norte de Barranquilla. Trabajamos articuladamente con las empresas de transporte público para promover alianzas y mayores coberturas que desde el Área Metropolitana garantizaremos", destacó García.

Por su parte, Juan Carlos Calderón, gerente de Alianza Sodis, resaltó que la propuesta del alcalde brindará comodidad a los usuarios que necesitan trasladarse directamente del municipio a sectores del norte de Barranquilla y corredor universitario, pagando un solo pasaje, mientras Libia Restrepo, gerente de Trasalfa S.A, también reiteró la posibilidad de trabajar en conjunto con otras empresas para mejorar el servicio de transporte hacia lugares estratégicos.

De igual forma, directivos de la empresa Trasalianco, destacaron el interés de tener una ruta desde el municipio hasta el corredor universitario, por lo que, estudiarán la posibilidad de hacer convenios de transbordo con otras transportadoras.

Fuente
Sistema Integrado de Información