Imagen de referencia.
AFP
27 Jun 2021 10:40 AM

Piojó será el primer municipio completamente inmunizado contra el Covid-19 en Atlántico

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Desde el 1 de julio inicia la vacunación masiva para los habitantes de esta población.

Las autoridades de salud del Atlántico dieron a conocer que el municipio de Piojó será el primero en este departamento en unificar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a su población, pues cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud.

En este sentido, desde el 1 de julio iniciará la vacunación masiva contra el coronavirus en los habitantes mayores de 12 años, pues este municipio cuenta con características esenciales como el número de habitantes y los avances en el plan de inmunización, lo que permite dar inicio a este proceso. 

También le puede interesar: Alcalde de Malambo usa estrategia dilatoria para el reintegro: abogado de exgerente de hospital

"Esto significa que vacunaremos a toda la población mayor de 12 años que residen en este municipio y sus corregimientos. La idea es que en estos primeros quince días, en un trabajo conjunto entre la Gobernación, la Alcaldía y los hospitales, logremos tener a toda la población vacunada con su primera dosis y se convierta en el primer municipio inmunizado del departamento", afirmó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. 

Cabe resaltar que la resolución 802 del 11 de junio de 2021 establece que los municipios con población igual o menor a 10 mil habitantes podrán vacunar de forma masiva y unificada a su población. En este sentido, Piojó cumple con dicho requerimiento. 

Así mismo, es una población en la que su proceso de vacunación ha avanzado de manera satisfactoria, por lo cual ya pueden apuntar a la inmunización de todos los mayores de 12 años. 

Esta jornada unificada de vacunación en el municipio se llevará a cabo en puntos masivos y también casa a casa, en la cabecera municipal, en corregimientos y veredas.

Fuente
Alerta Caribe.