protestas en Barranquilla
protestas en Barranquilla
Cortesía
8 Feb 2024 06:44 PM

Plantón en Barranquilla, ciudadanos y docentes exigieron la elección de un nuevo fiscal

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
La manifestación fue realizada en las afueras de la sede de la Fiscalía.

Con consignas de apoyo a Gustavo Petro, presidente de la República, ciudadanos, así como el gremio de educadores realizaron un plantón en las afueras de la sede de la Fiscalía General de la Nación ubicada en el centro de la capital del Atlántico, para exigirle a la Corte Suprema de Justicia, el nombramiento de un nuevo fiscal

José Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, indicó que el proceso de escogencia ha tenido trabas; al tiempo rechazó, una vez más. el allanamiento hecho por el ente acusador a la sede de Fecode, el mes anterior.

Le puede interesar:  Continuan restricciones y recomendaciones ante mar de leva en Cartagena

"El allanamiento a Fecode, no es contra Fecode sino contra los maestros de Colombia. Los maestros no somos delincuentes, señor Barbosa; los maestros estamos para educar. Con ese allanamiento nos han querido poner una mordaza a quienes atrevemos a pronunciarnos, y con esto estamos dando una respuesta: a nosotros no nos va a callar, señor, Barbosa", expresó el dirigente gremial.

El ente acusador hizo un rastreo sobre un aporte económico que habría hecho el sindicato a la candidatura del Jefe de Estado.

"Fecode no maneja dineros públicos, los dineros que maneja, son los recursos que aportamos los maestros de nuestro sueldo y que legalmente, hizo un aporte político como es la Colombia Humana, como cualquier empresario ha hecho a las campañas a los partidos tradicionales y por qué a ellos no los investiga".

Entre tanto, Víctor Ariza, asistente a la manifestación afirmó que la ciudadanía está agobiada de tanta corrupción.

"El pueblo es el que ha sufrido con todos los procesos que ha habido tanto a nivel jurídico como es la justicia. El pueblo está cansado y debe haber un cambio y mirar quién manda, el pueblo o la corrupción".

Por su parte, los maestros anunciaron que seguirán en las calles hasta cuando sea designado un nuevo fiscal.

Le puede interesar:Shakira niega ante el juez una nueva acusación de fraude fiscal en España por 6,6 millones