Plantón por irrespeto a las mujeres en una estación de radio
Foto de referencia
RCN Radio
29 Mar 2021 08:11 PM

Plantón virtual por irrespeto a la mujer en una estación radial de Barranquilla

Nixon
Carvajal Rincón
Exigen respeto a los derechos y a la dignidad de la mujer

El colectivo de mujeres del Atlántico, se manifestó a través de una protesta virtual, en contra de las declaraciones de un disc jockey barranquillero, en una emisora local, de quien aseguran, ofendió a las mujeres, a raíz de un video viral en el que un hombre agrede físicamente a quien sería su esposa, por una presunta infidelidad.

El comunicador, haciendo alusión al caso y utilizando un lenguaje muy coloquial, les envió un saludo a las mujeres.

Saludo para esas mujeres que les pegan cacho a uno y todavía le echan la culpa a uno, muy bonita; tras que se m… uno la cachera, le echan la culpa a uno; ay es que tú me tenías muy descuidada”, manifestó el disc jockey.

Ruth Pareja, integrante activa de la Organización Social de Mujeres se pronunció en contra de lo expresado por el locutor.

Lea aquí: Autoridades investigan brutal golpiza contra una mujer en Barranquilla

 “En una gran emisora, muy prestigiosa en nuestro medio, el locutor hace unas apreciaciones de tipo indignante, humillante, donde se denigra a la mujer”, indicó la activista.

Las organizaciones hicieron un llamado a los medios de comunicación, para que no incurran en el error de denigrar del concepto de la mujer.

“Hoy hacemos un pronunciamiento, no solo a la emisora Olímpica Stereo, hacemos un llamado a los periodistas, a dejar ese vocabulario y lenguaje sexista, que sigue afectando a la mujer, sigue afectando a la sociedad: estamos en total rechazo de unas palabras denigrantes, unas palabras sumamente indignas”, agregó la representante del grupo de mujeres.

Lea además: Alcaldía de Cartagena, a rendir cuentas por explotación sexual de menores y trata de personas

De acuerdo a la miembro de grupos pro género,  hay una mala intención en prejuzgar a una mujer, haciendo señalamientos en su contra como posible infiel, desde una óptica machista.

“Eso reafirma más el patriarcado en que estamos, porque el tema de la infidelidad, no es un tema de mujeres; entonces, seguimos tipificando como que los hombres tienen licencia, no solamente para agredir, verbal y físicamente a la mujer, para que sigan violentando el derecho de la mujer, pasando por encima de la ley 1257, que es proteger los derechos de la mujer”, añadió.

La líder social asegura que, a pesar de los expresado por el comunicador, hay periodistas responsables en el trato hacia la mujer.

“Los medios de comunicación, son grandes aliados; creemos en esos periodistas responsables; la organización hace un llamado en general a todos los medios de comunicación, que los micrófonos deben tener una gran incidencia para la educación, para que construyamos una mejor sociedad, en temas de violencia basados en género”, puntualizó Ruth Pareja.