Imagen de referencia.
Colprensa.
22 Oct 2020 05:40 PM

Autoridades investigan brutal golpiza contra una mujer en Barranquilla 

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes
Su expareja la habría agredido físicamente y luego le roció gasolina.

Luego de que se conociera la denuncia de una mujer de 31 años, identificada como Yanerilsa Márquez, quien fue gravemente agredida por su expareja, las autoridades de Barranquilla afirmaron que ya se avanza en las investigaciones. Así mismo, se le brindó acompañamiento y protección a la víctima. 

Yanerilsa denunció el pasado lunes que su excompañero sentimental la agredió físicamente, le roció gasolina y con un hacha le causó daños a su vivienda en el barrio Siete de Abril. 

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que la Fiscalía está priorizando este caso, por lo que se está a la espera de las determinaciones judiciales que se tomen frente al agresor.

También le puede interesar: Mujer denuncia brutal agresión en su contra, en Barranquilla

"Una vez conocemos la situación, desde la Policía Nacional de manera inmediata se adoptan las medidas preventivas y protocolos con las otras instituciones como la Fiscalía y la Oficina de la Mujer", sostuvo el general Alarcón.

"La Fiscalía prioriza el caso y estamos a la espera de las determinaciones de tipo judicial que se tome con respecto, a los delitos que podría enfrentar el agresor, como lo es tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar", agregó el uniformado.

Por su parte, la oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, indicó que ya están frente al hecho para garantizar la integridad de la víctima. 

Vea además: En Barranquilla prohíben fiestas y aglomeraciones durante el Halloween

Rechazamos rotundamente todo tipo de violencias contra las mujeres y reiteramos que en caso de que sean víctimas o conozcan a alguien que lo sea, no duden en acudir en primera instancia a la institucionalidad", señaló la jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito, Helda Marino Mendoza.

Sumado a esto, familiares de la víctima denunciaron que el presunto agresor los ha estado intimidando, tras lo ocurrido. Ante esto, la Policía Metropolitana afirmó que ya se están tomando cartas en el asunto.