Fletero capturado
Momento en que el fletero es capturado por la Policía.
Policía del Atlántico.
14 Mayo 2022 10:55 AM

Policía captura a reconocido fletero que se hacía pasar como pastor de una iglesia

Según la Policía del Atlántico, este hombre habría participado en por lo menos dos casos de fleteo.

La Policía del Atlántico capturó a un reconocido fletero en el departamento que se hacía pasar como pastor de una iglesia para evitar el cerco de las autoridades judiciales. 

 Se trata de Juan Carlos Ortega Méndez, quien según las autoridades habría participado en por lo menos dos fleteos ocurridos en varios municipios del Atlántico. La captura ocurrió en el municipio de Polonuevo y los investigadores judiciales tratan de dar con las personas que delinquían con este supuesto líder religioso. 

Le puede interesar: “No estamos seguros del dictamen de Medicina Legal”: familia de bebé de tres meses que murió en Galapa

"Mediante seguimiento, pruebas testimoniales, análisis de cámaras de seguridad, entre otras pesquisas adelantadas por los investigadores se aportaron las pruebas suficientes para que el Juzgado 1º Promiscuo Municipal de Baranoa emitiera la orden de captura contra Juan Carlos Ortega por el delito de hurto calificado", dijo el coronel Carlos Currea, comandante de la Policía en el Atlántico. 

El oficial también dio a conocer que la  captura se realizó en la calle 3 con carrera 14 del municipio de Polonuevo, exactamente en el barrio Los Almendros. Al capturado le incautaron una motocicleta que fue utilizada en por lo menos dos hechos de fleteo.

Las autoridades lograron dar con el paradero de este sujeto ya que quedó grabado en las cámaras de seguridad de las zonas, donde cometía los hurtos. 

El primer hecho se presentó el 24 de marzo del presente año. El hurto fue perpetrado en el barrio 20 de Julio de Baranoa después que la víctima había retirado del banco la suma de $14.629.000, dinero adquirido por concepto de préstamo de libre inversión.

Un segundo caso fue el asalto el pasado 15 de marzo, en el municipio de Usiacurí. En esa ocasión Juan Carlos Ortega presuntamente robó la suma de $7.291.000 a un ciudadano que poco antes había hecho un retiro del banco.

El hoy capturado fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías para el inicio de las audiencias preliminares. 

Fuente
Sistema Integrado de Información