Imagen de referencia.
Diana Navarro.
29 Mayo 2021 03:35 PM

Policía capturó a 22 personas tras desmanes durante protestas en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Varias motocicletas fueron hurtadas del parqueadero de inmovilizaciones de tránsito.

Tras la jornada de protestas que se llevaron a cabo este 28 de mayo en Barranquilla, en las que en horas de la noche y la madrugada se presentaron enfrentamientos y saqueos en varios tramos de la avenida Murillo, la Policía anunció que hubo 22 capturas en total tras estos hechos. 

El general Diego Rosero, comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla, indicó que se presentaron daños en bienes públicos y también fueron hurtadas varias motocicletas del parqueadero de inmovilizaciones de tránsito.

También le puede interesar: Cuatro estaciones de Transmetro sin servicio de recargas tras desmanes por protestas en Barranquilla

"Se registraron al final de la tarde hechos vandálicos. Dañaron dos cámaras de foto multas, de igual forma se hurtaron unas motocicletas del parqueadero utilizado para las inmovilizaciones de tránsito, de estas 63 fueron recuperadas por la Policía. Además, fueron incineradas 3 estas motocicletas por parte de quienes participaron en las protestas", dijo el general Rosero.

Por otro lado, el oficial indicó que fueron lanzadas varias bombas molotov en contra de uniformados por parte de encapuchados.

"Lanzaron bombas molotov y destruyeron e incineraron una motocicleta de la Policía Nacional. También fueron dañados los vidrios del CAI Metropolitano", agregó el general Rosero.

Asimismo, durante este 28 de mayo se registraron varios saqueos en supermercados de cadena en el sector de la Murillo, lo que dejó como resultado diferentes almacenes saqueados por parte de los encapuchados.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de personas ingresaron a un reconocido supermercado que en el sector de la Ciudadela 20 de Julio.

Tras esta serie de situaciones, la Policía capturó a 22 personas en total que participaron en los hechos de vandalismo presentados cuando se finalizó la jornada de protestas de este viernes en Barranquilla.

Fuente
Alerta Caribe.