Policía de Barranquilla.
Operativos de la Policía en Barranquilla.
Cortesía
26 Feb 2022 03:31 PM

Policía de Baranquilla reporta la captura de 237 personas durante 40 días

Adrián David
Jiménez Machado
La institución armada indicó que las operaciones se dieron en medio de plan 1.000 contra el microtráfico.

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este sábado que en el desarrollo del plan 1.000 acciones contra el microtráfico, han logrado la captura de 237 personas durante 40 días de intervención. Asimismo, indicaron que han derribado un inmueble que funcionaba como expendio de estupefacientes.

Según las autoridades, de las 237 capturas, 225 han sido en flagrancia y 12 por orden judicial. De igual forma, han realizado ocho operaciones y ejecutado 55 órdenes de allanamiento y registro, impactando nueve grupos delincuenciales comunes organizados como ‘los Costeños José Guerra’, 'los Colonos', 'el Combo de Mau', 'los Cocochos', 'el Combo del Cartucho', 'los Brujos', 'los Rebeldes', 'los Correcaminos' y 'los Brothers'.

Así mismo, reportaron la incautación de 146.281 dosis de marihuana, 8.923 dosis de base de coca, 1.902 dosis de coca y 609 dosis de cocaína.

Además, la incautación que fue realizada por agentes de inteligencia de la Dijin de 135 paquetes de clorhidrato de cocaína los cuales estaban en un vehículo estacionado en un conjunto residencial en el norte de Barranquilla.

También reportaron el decomiso $1.600.000, al parecer, producto de la venta de estupefacientes en diferentes zonas del capital del Atlántico y su área metropolitana.

Lea también: Pilas que arrancó el Festival del Guandú en Sibarco, Baranoa

Las autoridades indicaron que contemplan impactar los delitos conexos al tráfico local de estupefacientes como el porte ilegal de armas, homicidio y hurto. Del mismo modo, informaron que han incautado 330 armas de fuego y ocho celulares.

Hay que decir que las autoridades han desplegado todas sus especialidades a la calle justamente para poder detectar cuáles son las zonas que deben estar priorizadas en estos controles exhaustivos.

La tecnología drónica y el helicóptero halcón de la Policía seguirá patrullando todas las localidades de la capital del Atlántico.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando acciones diferenciales para la prevención y contención del delito.

Fuente
sistema integrado