Controles de la Policía del Atlántico en las carreteras.
Una de las campañas adelantadas por la Policía del Atlántico en las diferentes vías para evitar accidentes.
Cortesía - Policía del Atlántico.
16 Abr 2022 08:44 AM

Policía de Tránsito en Atlántico adelanta operativos para el plan retorno de Semana Santa

Los puestos de control se encuentran ubicados en las entradas y salidas del departamento con el fin de evitar aparatosos accidentes.

Desde este sábado, la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía en el Atlántico ya se encuentran adelantando operativos en las diferentes vías del departamento con el fin de evitar hechos que lamentar durante este plan retorno de la Semana Santa

Según la institución armada, son más de 200 los uniformados que se encuentran desplegados por las diferentes vías del departamento ejecutando estos controles en los que los conductores son sometidos a pruebas de alcoholemia y les verifican la caducidad de documentos como el seguro obligatorio contra accidentes, tecnicomecánica y hasta la licencia de conducción. 

El subcomisario Agustín Cano, jefe de la Policía de Tránsito en el Atlántico, en diálogo con RCN MUNDO indicó toda la tecnología y la capacidad operativa está dada en las vías para así llevar a cabo desde este sábado el retorno sin ningún contratiempo. 

"Lo que buscamos con estos operativos es precisamente tener el control de la normal movilidad de las personas que nos visitan y también de las que salen de nuestro departamento hacia sus hogares", dijo el uniformado en uno de los controles desde la Vía al Mar, zona costera en el Atlántico. 

Lea También: Pareja sentimental mató a mujer en Barranquilla en plena Semana Santa

“Estamos realizando este acompañamiento a los ciudadanos, advirtiéndoles que conducir con cansancio acumulado puede generar microsueños que nos pueden costar la vida. Por eso, en nuestros puestos de control, le brindamos a los conductores atención médica, una zona donde puedan reposar, tomar agua, café, entre otros”, expresó Jesús Montenegro, director del Instituto de Tránsito.

 

Asimismo, Cano entregó recomendaciones a todos los actores viales con el fin de ayuden a que todo este plan opere con total normalidad. 

"A todas las personas que se movilizan por nuestras carreteras les queremos hacer un llamado para que podamos programar nuestros viajes con todas las medidas de seguridad. Antes de salir debemos verificar el estado mecánico del vehículo, verificar el estado de las vías a través del #767, opción 2. Durante nuestro recorrido debemos respetar las señales de tránsito para prevenir los siniestros", precisó. 

Por su parte, el Instituto de Tránsito del municipio de Soledad, se encuentra realizando también controles en diferentes salidas desde el área metropolitana de Barranquilla, en dichos controles apartes de verificar documentos, le realizan a los conductores pausas activas y verificación de su estado de salud con personal médico que hace presencia en estos sitios. 

Fuente
sistema integrado de información