Lugar donde fue abandono el artefacto explosivo.
Lugar donde fue abandono el artefacto explosivo.
Cortesía
7 Ene 2023 02:05 PM

Policía descartó que hubiera carga en explosivo hallado afuera de una discoteca en Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
Se trató de una granada de aturdimiento que, supuestamente, no tenía elementos para detonar.

Pánico generó en la mañana de este sábado un artefacto explosivo abandonado a las afueras de una discoteca ubicada en la carrera 8 con calle 42, del sur de Barranquilla.

La Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que una vez obtenida la información por parte de la comunidad del barrio Alboraya, procedieron a activar al equipo antiexplosivos para verificar el objeto y posteriormente, determinaron que el mismo "no contenía los elementos suficientes para detonar".

Lea también: Más de 500 bultos de azúcar fueron saqueados de un camión en Barranquilla

"Nuestra unidades verifican el elemento y confirman que se trata de una granada de aturdimiento. Estamos realizando las indagaciones para determinar quién dejó este artefacto en este sector y agradecemos la colaboración de la ciudadanía para poder dar con los responsables", indicó el coronel Óscar Daza, comandante (e) de la Metropolitana de Barranquilla.

El emento había sido dejado fuera de una discoteca por lo que las autoridades tratan de establecer un posible caso de extorsión.

Casualmente, en las últimas horas se conoció una grabación donde hablan de un supuesto toque de queda para evitar que los comercios de esa zona abran sus puertas durante este fin de semana.

No se ha establecido la veracidad de la grabación ni qué grupo criminal estaría tras la misma, pero, al parecer, se trataría de una vendetta por el crímen de un comerciante de motos de la zona, ocurrido el pasado 5 de enero.

Le puede interesar: Carlos Mattos se encuentra en la UCI de la Clínica del Caribe

"La orden del día es que todo negocia que abra en la 8, granada...se van a repartir 50 granadas y vamos a sacar los fusiles para que nos pongamos contra toda ese gente de 'los Pepes'...no vamos a respetar a ninguno de esos hijue%$&, la orden es muerte pa' todo el que sea 'Pepe', a sus allegados, familiares, el que sea, negocio que abra en la 8, que haga bulla y música, le tiramos granada", dice la grabación.