Se espera que las ventas superen el 40 % con relación a la jornada anterior.
Suministrada
19 Nov 2021 04:33 AM

Policía dispuso de 800 hombres para custodiar día sin IVA en Barranquilla

A nivel nacional, en la primera jornada, las ventas superaron los 9.8 billones de pesos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que está lista para garantizar seguridad durante la segunda jornada sin IVA en la ciudad.El general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de esta seccional, aseguró que ya se dispuso de un operativo en 33 puntos de la ciudad y que contarán con cerca de 800 efectivos para custodiarlos durante el día de hoy.

La idea es evitar las aglomeraciones y desórdenes. La Policía estará presente en cada zona comercial, lugares de alta afluencia de público, el sector bancario, entre otros, desde primeras horas del día hasta que finalice la actividad comercial.

Lea también: Hay alerta por niveles del río en el Atlántico, temen una inundación

El oficial señaló que se hizo un trabajo de inteligencia previa y señaló que la página de la Policía está disponible para atender todo tipo de denuncias relacionadas con esta jornada.

Expectativa en el comercio

Con mucha expectativa el comercio en Barranquilla se alista para la segunda jornada del día sin IVA en el país, donde se espera que las cifras de ventas aumenten en 40% superando las realizadas en la primera jornada.

Yilda Castro, directora ejecutiva de Fenalco Atlántico, señaló que nuevamente los comercios establecerán horarios de madrugón y trasnochón para que los clientes puedan aprovechar los descuentos

En una reciente resolución, el Ministerio de Salud señaló que los comercios no están obligados a exigir el carné de vacunación en esta jornada; sin embargo, Castro aseguró que los comercios, exceptuando los establecimientos de grandes superficies, se regirán por el decreto expedido por la Alcaldía de Barranquilla que sí obliga a la exigencia del carné con esquema anticovid completo.

 

 

 

Desde Fenalco Atlántico señalaron que, a nivel nacional, en la primera jornada, las ventas superaron los 9.8 billones de pesos.

Por su parte, la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, expresó en una breve comunicación que su gremio “no tiene mayores expectativas a las que pueden tener aquellos establecimientos que tengan mayor capacidad de venta y poder competir con grandes superficies”

Además, que, por varios factores, el centro no puede estar abierto toda la jornada nocturna, por ejemplo, y que para eso se está haciendo gestión con la administración Distrital para la temporada de fin de año, ello incluye alumbrado público del cual se adolece en muchas calles del centro, transporte urbano hasta una hora muy temprana.

Fuente
Alerta Caribe