Imagen de referencia.
Cortesía Policía Nacional.
26 Abr 2021 01:38 PM

Policía impuso más de 400 comparendos el fin de semana en Barranquilla

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
16 fiestas fueron intervenidas, a pesar del confinamiento estricto.

El balance del comportamiento de la ciudadanía durante este fin de semana, el cual fue de confinamiento estricto, dejó como resultado 419 comparendos debido a violaciones de las normas que buscan mitigar el contagio de Covid-19, que aún no merma en el Atlántico. 

De igual forma, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron trabajo preventivo logrando la captura de 24 personas por diferentes delitos.  

También le puede interesar: Barranquilla reportó cuatro fiestas clandestinas y en Sabanagrande hubo asonada contra la Policía

En materia operativa y preventiva se tuvo los siguientes resultados: traslados a la UCJ: 205; comparendo por ley 1801: 419; armas de fuego incautadas: 19.

Por otro lado, las autoridades dieron a conocer que en Barranquilla y su área metropolitana fueron intervenidas 16 fiestas clandestinas, pese al confinamiento que fue decretado en el territorio para evitar las aglomeraciones. Así mismo, la Policía recibió 1.389 llamadas por música a un alto volumen. 

"En términos generales hubo un comportamiento bueno por parte de la ciudadanía. Sin embargo, se tuvo la necesidad de imponer 419 comparendos y, de igual forma, se trasladó a la UCJ a 205 personas. Por otro lado fueron intervenidas 16 reuniones, lo cual es un número bajo en comparación a otros fines de semana", indicó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con el alto oficial fueron atendidas 298 riñas y se presentaron 72 casos de violencia intrafamiliar durante este fin de semana. 

"El llamado que hacemos a la comunidad es a tomar conciencia y asumir un excelente comportamiento ciudadano, respetando las medidas emitidas por las autoridades distritales y gubernamentales", finalizó el general Rosero. 

Fuente
Alerta Caribe.