Protestas en municipios del Atlántico
RCN Radio
3 Mayo 2021 03:44 PM

Policía intervino dos manifestaciones en la vía de La Cordialidad en Atlántico

Nixon
Carvajal Rincón
La autoridad logró restablecer la movilidad tras procedimientos adelantados.

Unidades de Policía del Atlántico adelantaron, sin mayores problemas, procedimientos de control en diversos puntos del departamento, en donde se desarrollaron protestas en el marco de la jornada de paro convocada para este lunes 3 de mayo.

No obstante, debido a movilizaciones que se salieron de control en dos municipios, hubo necesidad de adelantar intervención directa, por generar desmanes y afectación al tránsito en la carretera de La Cordialidad.

El Coronel Hugo Molano, Comandante de la Policía del Atlántico, entregó detalles de los dispositivos implementados por la institución.

Lea aquí: Retiro de la reforma tributaria es un triunfo del pueblo: educadores del Atlántico

“En horas de la mañana hemos tenido dos actividades de protesta; una de ellas, inició en el municipio de Palmar de Varela, en donde hicieron desplazamiento, alrededor de 120 personas, por toda la vía oriental, pasando por los municipios de Santo Tomás, llegando a Sabanagrande y ubicándose en el peaje. Hubo una interrupción de la vía, de aproximadamente dos horas”, indicó el alto oficial  

La institución hizo intervención, y sin el uso de la fuerza se logró restablecer la movilidad y el peaje está trabajando de manera normal.

Una segunda movilización se realizó en vías del municipio de Baranoa.

Inició como un desplazamiento dentro del perímetro urbano, culminó en la clínica Reina Catalina, en donde se concentraron los manifestantes, más o menos, la mitad de ellos se retiró, pero quedó un grupo haciendo un bloqueo en esta vía de La Cordialidad”, agregó el jefe de la institución en el departamento.

Unidades de la institución adelantaban acciones para neutralizar la manifestación, a la altura del casco urbano de Baranoa.

Se descarta que se hayan presentado saqueos a establecimientos comerciales, aunque sí hubo reporte de actos vandálicos.

“Saqueos no hubo, hubo unos actos vandálicos en donde lanzaron piedras, rompieron algunos vidrios de Olímpica; frente a eso, tenemos un policía con lesiones, afortunadamente no son de gravedad y se produjo la captura de siete personas que estuvieron participando de estos hechos vandálicos”, puntualizó el coronel Hugo Molano.

Fuente
Sistema Integrado de Información