Medicinal Legal
Cortesía Medicina Legal
10 Ene 2022 01:20 PM

Policía no descarta que muerte de menor por una bala en Malambo (Atlántico), corresponda a un accidente

Adrián David
Jiménez Machado
Según información judicial, en el cotejo de la escena del suceso no se registraron evidencias de violencia y/o altercados.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa investigando las extrañas circunstancias en las que falleció Elianis Ramírez, la menor de 15 años de edad que recibió un impacto de bala a la altura de su rostro en Malambo, (Atlántico). Según el informe entregado por las autoridades, todo indica que la joven adolescente se autolesionó por accidente tras manipular el arma de manera indebida.

Las primeras hipótesis del suceso indicaban que, la muerte de la adolescente, se trataba de un posible feminicidio, teniendo en cuenta que se registró en la vivienda de su pareja sentimental, ubicada en el barrio Montecarlo del mencionado municipio. Sin embargo, con el pasar de las horas y el avance de las investigaciones por parte de la Policía Judicial en Barranquilla, las autoridades establecieron que, al parecer, la menor de edad resultó herida tras manipular indebidamente el arma.

Esta noticia también puede ser de su interés: Más de 95 mil vehículos se movilizaron en Barranquilla en el marco del 'Plan Retorno'

"La Policía continúa adelantando el proceso de investigación para determinar modo, tiempo y lugar del fallecimiento de la adolescente. En el cotejo del lugar de los hechos, no encontramos evidencia alguna para determinar que hubo una riña, maltrato o alteración de la vivienda", puntualizó el coronel Alex Suarez, subcomandante de la Policía de Barranquilla.

Además, el coronel Suárez que a raíz del informe del equipo de criminalística de la Policía Judicial, quedaría en segundo plano -hasta el momento- la hipótesis inicial sobre el posible feminicidio de Elianis Ramírez, la víctima mortal del suceso. Entre tanto, su pareja sentimental continuará respondiendo a los requerimientos de las autoridades, según se pudo conocer.

Tras lo ocurrido, la joven adolescente fue llevada a la Clínica Campbell del municipio de Malambo y, posteriormente, fue remitida a una clínica de Barranquilla; lugar en el que se produjo su deceso por la gravedad de la lesión

Pese al avance de las investigaciones, continúa siendo preocupante el panorama para las mujeres en el departamento. Según cifras de la Red de Mujeres del Atlántico, en el año anterior se registraron 22 feminicidios, inmersos en los más de 40 hechos de sangre que cobraron la vida de mujeres de manera violenta.

El que cerró el 2021 fue el de Margarita Gómez, una joven embarazada de 6 meses, quien fue hallada sin vida y con múltiples golpes en una trocha entre Barranquilla y el municipio de Galapa. Por este caso hay una recompensa de $20 millones por información que conduzca al paradero de su asesino.

Fuente
Sistema Integrado de Información