Más de 95 mil vehículos se movilizaron en Barranquilla en el marco del 'Plan Retorno'
Más de 95 mil vehículos se movilizaron en Barranquilla en el marco del 'Plan Retorno'
rcnradio.com
10 Ene 2022 12:54 PM

Más de 95 mil vehículos se movilizaron en Barranquilla en el marco del 'Plan Retorno'

Adrián David
Jiménez Machado
La Policía de Tránsito y Transporte confirmó que 1.200 comparendos fueron impuestos durante la celebración de Reyes Magos.

Un balance positivo entregaron las autoridades en Barranquilla en el marco del 'Plan Retorno' al culminar el puente festivo con motivo de la celebración de Reyes Magos. Según confirmó la Policía de Tránsito y Transporte de la capital del Atlántico, un total de 95 mil vehículos se movilizaron en las principales vías de ingreso y salida de la ciudad. 

Pese al buen comportamiento que reportó la Seccional de Tránsito y Transporte, se impusieron cerca de 1.200 comparendos por acciones contrarias a las normas de seguridad vial. De la cifra anteriormente entregada, 154 multas corresponden a personas que se encontraban conduciendo en estado de embriaguez, por lo que 21 vehículos fueron inmovilizados.

Esta noticia también le puede interesar: Segundo feminicidio en Atlántico: hombre le habría disparado a su pareja en el rostro

"Invitamos a cada uno de los actores viales al respeto por las normas de tránsito; a no conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, no exceder los límites de velocidad y, por supuesto, en los recorridos largos hacer pausas activas, de tal manera que no se registren microsueños", sostuvo Wilmer Romero, subcomandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Barranquilla.

Por otro lado, Romero enfatizó en que la Policía de Tránsito y Seguridad Vial implementó para éste Puente Festivo la puesta en marcha de 'cangureras' que lograran descongestionar los peajes en las vías para ingreso y salida de la ciudad. "De tal manera que se optimice el tiempo y sea más fácil para los conductores y viajeros pasar la etapa de los pajes en el recorrido", puntualizó.

Es importante precisar que fueron cerca de 12 puestos de control ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, dependiendo del alto flujo de movilidad, para garantizar que no se registraran emergencias y accidentes viales en el marco del Plan Retorno para éste puente festivo.

En dichos puntos móviles de control, la Policía de Tránsito y Transporte realizaba la revisión de documentación, de conductores, de pasajeros, y entregaban material pedagógico que sirviera como punto de concientización para cumplir con las normas.

Fuente
Sistema Integrado de Información