La Policía lo dejó a disposición del ICBF.
Policía Metropolitana de Barranquilla
6 Jun 2020 08:54 AM

Bebé recién nacido que había sido abandonado en Barranquilla fue rescatado por la Policía

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
La madre dejó una carta donde explicaba que no tenía recursos para sostenerlo.

En las últimas horas un ciudadano que transitaba por la avenida Murillo con carrera 44 en el centro de Barranquilla,  se percató que sobre el andén estaba un bebé abandonado envuelto en una sábana de color azul, tras escuchar su llanto. 

De inmediato le dio aviso a la Policía sobre el hallazgo del bebé recién nacido que tenía a su lado una carta escrita a mano, donde su madre explicaba los motivos del abandono. 

"Ayúdame a darle una mejor calidad de vida no quiero verlo sufrir  y no tengo recursos. Cuídalo mucho, ámalo- Nació 04-06-2020. Tiene dos vacunas", se leía en el papel.

Le pueden interesar: Atlántico reportó la cifra más alta de muertes en un día por COVID-19

El niño con dos días de nacido fue trasladado en una patrulla de la Policía a la clínica San Diego de Barranquilla ubicada a pocas calles del lugar, para que los médicos de turno verificaran su estado de salud. Por fortuna el niño no presentaba inconvenientes en su vitalidad, y fue dejado en observación por varias horas.

Este hecho causó indignación en las redes sociales por el actuar de la madre de dejarlo abandonado bajo el pretexto de no tener recursos para sostenerlo. Y además muchos felicitaron el valeroso acto del ciudadano que encontró a tiempo al recién nacido. 

Lea también: Once integrantes de una familia se contagiaron con COVID-19 en Galapa (Atlántico)

La Policía de Infancia y Adolescencia llegó hasta el centro asistencial para realizar el restablecimiento de derechos y ponerlo a disposición del ICBF seccional Atlántico para posteriormente ubicarlo en una familia que pueda adoptarlo con todos los protocolos.

Las autoridades adelantan la investigación para establecer la ubicación de la madre de este menor de edad y ponerla a dispocisión de la Fiscalía para que responda por el hecho.