Imagen de referencia.
Archivo.
5 Jun 2020 07:16 PM

Atlántico reportó la cifra más alta de muertes en un día por COVID-19

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
Los fallecidos oscilan entre los 29 y 90 años de edad, y en su mayoría presentaban enfermedades de base.

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó este viernes 24 muertes por la COVID-19 en el Atlántico, lo que corresponde a la cifra más alta de fallecimientos en un día a causa de esta enfermedad en el departamento, hasta la fecha. 

En la ciudad de Barranquilla se presentaron 17 de estas muertes, mientras que en el municipio de Soledad se registraron 3, en Malambo 2 y una de ellas en Tubará. 

También le puede interesar: En Cartagena hay acumulación de cadáveres por demoras en pruebas de COVID-19

Los fallecidos oscilan entre los 29 y 90 años de edad, y en su mayoría presentaban enfermedades de base tales como hipertensión arterial, asma y diabetes. 

Por otro lado, en Barranquilla se reportaron 206 nuevos casos de la COVID-19, y 199 adicionales fueron anunciados en municipios del departamento del Atlántico, lo que se refiere a 405 casos en un día de esta enfermedad. 

Cabe destacar que hasta el momento este departamento ya suma 5.808 reportes en total del nuevo coronavirus. 

En Colombia fueron anunciados 1.515 nuevos casos de la COVID-19, lo que corresponde a un total de 36.635 reportes en todo el territorio nacional. 

Vea además: Reportan primer caso de coronavirus en el municipio de Suan (Atlántico)

Los casos presentados este viernes se distribuyen en los siguientes territorios: Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada y Guainía. 

En el país ya se han registrado 1.145 muertes a causa del nuevo coronavirus y, por otro lado, 13.638 personas han logrado recuperarse de esta enfermedad, que afecta al mundo entero en la actualidad.