Córdoba es uno de los departamentos del caribe donde más realizan corralejas.
Las corralejas en Ciénaga de Oro finalizaron el pasado martes.
Archivo/ RCN Radio
13 Jun 2022 08:42 PM

El cacho está bajito: las corralejas de Repelón dejaron más de 10 heridos

María Beatriz
López
En redes sociales se difundieron imágenes y videos de la actividad taurina.

Aproximadamente 15 heridos, dejaron como resultados las corralejas en Repelón, (Atlántico). Según información de la autoridad municipal, tres de ellos se encuentran graves en clínicas de Barranquilla.

Las corralejas se registraron en el marco de las fiestas patronales del municipio en honor a San Antonio de Padua. Ever Sarmiento, secretario de Gobierno de este municipio, aseguró que "aún no se conoce la identidad de la persona fallecida, la cual resultó lesionada durante la jornada del día sábado tras haber sufrido de una perforación en su cabeza por cuenta de la arremetida del toro.

Le puede interesar: Avanza el censo de viviendas afectadas por fuertes lluvias en Barranquilla

Por otro lado, la suma de 15 personas se encuentran lesionadas y están siendo atendidas en centros asistenciales de Barranquilla debido a la gravedad de sus heridas. no autorizado”.

Lo que sorprende es que ni la intensa lluvia de este domingo opacó las fiestas en la que decenas de personas participaron de las corralejas y aplaudieran el desafortunado hecho, que quedó grabado en un video altamente cuestionado.

Las autoridades locales en días anteriores, estuvieron haciendo una campaña con el fin de “disfrutar de la tauromaquia desde el lugar del espectador”.

Le puede interesar: Hay alerta en los municipios del sur del Atlántico por el alza en los niveles del río Magdalena

Y el alcalde de Repelón, Atlántico, Wilfrido García se pronunció y dijo que “las fiestas taurinas son encabezadas por un empresario en particular; hacemos un llamado a la comunidad porque está prohibida la entrada de personal

Fuente
Alerta Caribe